info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Suben a 43 los presos muertos en masacre carcelaria, tras un ataque con armas blancas

Suben a 43 los presos muertos en masacre carcelaria, tras un ataque con armas blancas

Aumentan a 43 los presos fallecidos debido al motín registrado la madrugada de este lunes 9 de mayo en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras levantar indicios de la nueva masacre y receptar varias versiones. "Hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos (en desarrollo)", puntualizó en su cuenta de Twitter.

Previamente el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre unos 41 muertos. "Lastimosamente 41 personas privadas de la libertad han perdido la vida en este incidente. La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego", dijo en rueda de prensa, al calificar como "crueldad" lo ocurrido en el centro de privación de libertad Bellavista.

Añadió que la mayoría de cuerpos "fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas" y precisó que se logró la recaptura de 112 personas privadas de la libertad, que se encontraban ya en el exterior de la cárcel, unos por salvar su vida y otros con intención de fugarse.

Se ha dispuesto a la Policía Nacional y coordinado con las Fuerzas Armadas para que se custodien las carreteras que unen la cárcel con el cantón y con el resto de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carrillo anotó que los enfrentamientos en la cárcel, donde hubo 13 heridos (algunos de ellos graves), ocurrió entre una organización criminal autodenominada Los Lobos y otro grupo delictivo disidente de este, autodenominado R7.

Debido a la gravedad de algunos heridos, el ministro no descartó que la cifra de fallecidos pueda ascender en la próximas horas.

En redes sociales han circulado algunas imágenes y videos en los que se observa la masacre dentro del centro carcelario: ríos de sangre y cadáveres tirados en el piso.

Carrillo explicó que las víctimas son producto de un nuevo enfrentamiento entre las mismas bandas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Cuenca que dejó 20 reclusos fallecidos y al menos otros 10 heridos.

De su lado, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que alias ‘Anchundia’ estaría detrás de los disturbios.

Durante el incidente también se registró la fuga de varios presos. Según la Policía Nacional, un total de 80 privados de la libertad han sido recapturados por las fuerzas de seguridad, en los alrededores del centro penitenciario. Y al momento, las unidades policiales continúan en la localización, captura y restablecimiento del orden.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.