info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Bancada correísta reclama penalmente el legado de su líder

Bancada correísta reclama penalmente el legado de su líder

Justo antes de dejar el poder, el expresidente Rafael Correa ordenó instalar en Carondelet un museo para exhibir sus regalos, títulos honoris causa, banda presidencial y objetos de cerámica y artesanías tradicionales que se intercambian en cada viaje oficial internacional y visitas en distintas poblaciones del país.

Imágenes del antes y después del museo

Varios metros cuadrados, readecuados y diseñados con una inversión de dos millones de dólares en el primer piso del Palacio fueron escogidos para establecer un espacio dedicado principalmente a la memoria personal del ex jefe de Estado durante sus diez años de gobierno.

En los primeros días de su mandato, Lenin Moreno, decidió cerrar esta exhibición y convertir ese espacio de culto a la imagen individual en uno para exhibiciones artísticas, historia del Ecuador, celebraciones populares y emprendimientos artesanales.

Después de más de cuatro años, seis diputados de UNES acusan al ex Presidente Moreno, ante la Fiscalía General del Estado, por una supuesta desaparición de los objetos que representan el legado de su líder Rafael Correa.

Lenin Moreno dijo en sus redes sociales: “desmontar el museo que rendía culto al expresidente y ofrecer este espacio para artesanos expongan sus productos fue una de las primeras acciones para recuperar la democracia en el país. Inventarse creativamente una denuncia penal sobre esto, luego de 4 años, es miserable”.
Es de conocimiento público que todos los objetos recibidos por los ex mandatarios permanecen bajo custodia y son responsabilidad de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.