info@ecuadoraldia365.com
{}
  3 min read

Barbie cumple 63 años y esto es lo que no sabías de ella

Barbie cumple 63 años y esto es lo que no sabías de ella

¿Puedes creer que Barbie cumple 63 años? Suena increíble, pero es real, la adorada muñeca con la que seguro jugaste, y tu mamá también, “vio la luz” el 9 de marzo de 1959 en Feria Internacional del Juguete de New York, a donde la fue a presentar su creadora: Ruth Handler.

Desde entonces, Barbie ha conquistado el corazón de millones y millones de niñ@s y adultos alrededor del mundo, convirtiéndose en la muñeca más vendida -bueno, hasta que llegó Elsa de Frozen 🤭- que ha existido.

Es por eso que no podemos dejar pasar su cumpleaños así como así, decidimos celebrarlo con estos datos que a lo mejor no conocías de ella:

  1. Su nombre real es Barbara Millicent Roberts, pero le gusta que le digan Barbie, por eso la conocemos con ese nombre de “cariño”.

2. Para hacerla, su creadora se basó en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, que era para adultos. 😳🤫🤭

Barbie cumpleaños 63
Foto: Instagram

3. El primer comercial de Barbie salió en 1959, en nada más y nada menos que… ¡el Club de Mickey Mouse!

4. La primera profesión de Barbie fue Diseñadora de Modas; de ahí en adelante la hemos visto haciendo de todo: veterinaria, estilista, chef, doctora, jugadora de fútbol, política, bombera… En fin, ¡son más de 200! Y la razón es que Ruth quería que todas las niñas que jugaran con ella se dieran cuenta que podían hacer cualquier cosa con la que soñaran.

5. Barbie y Ken -su nombre real es Kenneth Carson– se conocieron en un baile en 1960 y fueron novios durante más de 40 años, pero terminaron en 2004 y Barbie empezó a salir con Blaine, un surfista australiano. También tuvo relaciones sentimentales con Kevin, Todd y River, pero en 2012 regresó con Ken.

6. La familia de Barbie se compone por:

Sus padres: George y Margaret Roberts Sus hermanas: Skipper, Stacie y Chelsea Kelly Roberts Sus tías: Millicent Rawlins y Marlene Roberts- Sus primas: Kristen Rawlens y Marie Roberts Su primo: Max Roberts

Y bueno, las amigas y amigos de Barbie son muchísimos, no podríamos nombrarlos todos, pero seguro conoces a más de uno, como Ryan y Teresa.

7. Barbie: Reshape the Conversation. Después de que Barbie recibiera muchas críticas por la estructura de su cuerpo, Mattel le dio un giro total a la muñeca y creó muchos cuerpos diversos para Barbie.

Eso fue en 2016, y desde entonces no han parado, ahora vemos Barbies con diferentes tonos de piel, de ojos, con texturas diferentes de pelo, con capacidades diferentes… una gran diversidad.

8. Barbie apoya a la comunidad LGBTTTQ+, porque cree que todos debemos estar orgullosos de quienes somos, sin importar nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género; reconoce que todos somos iguales y que juntos podemos hacer una sociedad diferente, una sociedad incluyente.

9. La Barbie más vendida en la historia es `Totally Hair´, una muñeca que tenía el cabello súper largo, hasta los tobillos. Hizo su debut en 1992 y hace unos años, Kylie Jenner se disfrazó de ella, ¿te acuerdas?

Barbie Cumpleaños
Foto: instagram.com/kyliejenner

10. Son muchísimas las celebridades que ya tienen su propia versión de Barbie, pero no podemos dejar de mencionar a las mexicanas que inspiraron algunas muñecas, como son: la golfista Lorena Ochoa, la clavadista Paola Espinosa, la raquetbolista Paola Longoria, Frida Kahlo y también… ¡Los Polinesios!

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.