info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Cámaras captan acto de violencia de género y captura de agresor en Guayaquil

Cámaras captan acto de violencia de género y captura de agresor en Guayaquil
Cámaras de videovigilancia de la Corporación Municipal para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil captaron agresión física y captura en Guayaquil. Foto: Captura de video

El video fue publicado la mañana de este miércoles 9 de febrero del 2022 en las redes sociales de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Las imágenes dan cuenta del acto de agresión física de un hombre a una mujer en plena vía pública.

El Sistema Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) registró como la pareja discute en el parterre central de una avenida y luego cómo el hombre se le abalanza, la golpea, empuja y le da patadas en el suelo.

Las cámaras registraron cómo el sujeto se retira del lugar y aborda una unidad de transporte público. La corporación coordinó con la PolicíaNacional para que siguiera al responsable de la agresión que fue detenido minutos después cuando uniformados detuvieron el bus, subieron a la unidad y bajaron al agresor esposado.

Viteri informó que el hombre fue trasladado a una Unidad de Policía Comunitaria cercana al lugar y que la víctima podrá acceder al video como prueba de descargo en caso de que necesite avanzar con las investigaciones luego de denunciar el hecho.

El artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece como sanción de la violencia física contra la mujer una pena privativa de libertad de siete a 30 días si las lesiones causadas le provocan incapacidad de hasta tres días.

Dependiendo del grado de daño que registre la víctima el agresor podrá ser sancionado con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio, según el COIP. La pena privativa de libertad por lesiones es de uno a tres años, en el caso de daño, incapacidad o enfermedad de treinta días

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.