info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Canales de información del Consejo de Participación Ciudadana están en disputa

Canales de información del Consejo de Participación Ciudadana están en disputa

La pugna entre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también se evidencia en la información que difunden las cuentas de redes sociales asociadas a este organismo.

“La página que busca ya no existe”. Así decía este domingo 13 de febrero, un link de la página oficial del Consejo, donde debía aparecer un comunicado remitido por Hernán Ulloa, quien fue designado como presidente el pasado miércoles con una mayoría de cuatro de los siete consejeros.

El texto sí aparece en la cuenta de Twitter. Allí, Ulloa dice que su nombramiento fue reconocido por una jueza, al concederle una acción de protección. Él aseguró que las actividades relacionadas con los concursos de designación de autoridades “se retomarán de manera inmediata”.

En la página de Facebook de la institución se divulgó otro comunicado, donde se indica que la cuenta de Twitter fue “hackeada”. En cambio, su contenido es a favor de Sofía Almeida y David Rosero, quienes fueron destituidos como presidenta y vicepresidente del organismo.

El comunicado de Ulloa agrega que “se informará oportunamente a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre los canales oficiales que se utilizarán en la plataforma de Facebook”, y que la información de las actividades institucionales se retomará en la web del Consejo, así como en sus cuentas de Twitter, YouTube y WhatsApp.

Ulloa ha convocado a una sesión extraordinaria para este lunes 14 de febrero de 2022 con el propósito de designar un nuevo secretario general.  Será en modalidad virtual. Almeida, por su parte, se mantiene en que es la representante legítima de la institución

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.