info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Capturan a 10 sospechosos del sicariato del abogado Walter Vallejo afuera de un hotel en Guayaquil

Capturan a 10 sospechosos del sicariato del abogado Walter Vallejo afuera de un hotel en Guayaquil

Diez sospechosos fueron capturados tras el sicariato ocurrido en la entrada de un hotel de lujo en el norte de Guayaquil, que acabó con la vida del abogado penalista Walter Vallejo.

Luego de suscitarse esta muerte violenta, las unidades de los ejes preventivo e investigativo de la Policía Nacional articularon acciones que permitieron, en el sector de Mapasingue Este, aprehender a los presuntos implicados.

Sobre el operativo, el inspector general de la Policía, Ramiro Ortega, detalló que en el momento del crimen dos sujetos interceptaron a la víctima, en la parte exterior del hotel, y que uno de ellos le propinó varios disparos de arma de fuego, que se alojaron en el tórax y causaron la muerte del abogado.

Apenas se conoció de lo ocurrido, se inició un despliegue operativo por parte del servicio preventivo e inmediatamente ubicaron a un sospechoso por las características físicas, de vestimenta y biométricas, mientras este se movilizaba en una moto por el norte de la ciudad.

También se articuló el sistema investigativo y de inteligencia, que permitió identificar un inmueble ubicado en Colinas de Mapasingue.

En continuación del hecho flagrante, los agentes ingresaron al domicilio y en el registro se encontraron a nueve personas, entre ellas tres menor de edad.

Ortega señaló que fueron identificados los 10 ciudadanos inmersos en el crimen, cinco de los cuales registran antecedentes delictivos por asesinato, asalto y robo a mano armada y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, en el allanamiento se incautaron: 3 granadas de uso militar, 1 alimentadora, municiones, 3 motocicletas, 5 dispositivos móviles, un par de esposas, y más objetos.

El jefe de la Dinased de la zona 8, Henry Herrera, agregó el abogado, de 50 años, aparentemente tenía un reunión de asesoramiento con un cliente y cuando se retiraba del lugar fue abordado por el sicario.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, destinó una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en Guayaquil, según informó este jueves esa cartera en un comunicado.

El dinero será recibido por la la Policía Nacional "para enfrentar la delincuencia en la ciudad de Guayaquil", capital de la provincia de Guayas, una de las tres que se encuentra desde el sábado pasado en estado de excepción declarado por el Gobierno ante la creciente violencia a manos de organizaciones criminales.

La decisión sigue a la solicitud hecha el miércoles por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, para que se asignaran a la institución policial recursos fiscales para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en la ciudad.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.