info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Carapaz en la Tirreno-Adriático: ‘Venimos con la mentalidad de ganar’

Carapaz en la Tirreno-Adriático: ‘Venimos con la mentalidad de ganar’

Con la presencia de cuatro ciclistas ecuatorianos se cumplió la contrarreloj individual en el inicio de la Tirreno-Adriático, en Italia, este lunes 7 de marzo del 2022.

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda son parte de la afamada prueba por etapas que llega a su edición 57.

El ‘Gigante’ italiano Filippo Ganna, compañero de Carapaz y Narváez en elIneos Grenadiers, fue el más destacado de la jornada al marcar un tiempo de 15:17 minutos minutos, en un trayecto de 13,9 km.

El tricolor Richard Carapaz realizó una destacada contrarreloj. Él compitió con su camiseta con distintivos de la Bandera ecuatoriana, por haberse coronado en febrero como campeón nacional de la contrarreloj. Además, el carchense deslumbró con una hermosa bicicleta Pinarello que tenía también la bandera tricolor.

Con un tiempo de 16:04 minutos, el campeón olímpico se ubicó en el top 20 de la general. “Motivado, todavía queda una semana por delante. Es el primer paso que venimos a dar”, dijo Carapaz al final de la prueba.

“Venimos con la mentalidad de ganar, creo que tenemos equipo para lanzar el ataque o poder defender”, añadió el ‘crack’ ecuatoriano.

Carapaz aseguró que el Ineos tratará de pelear por el primer lugar y confirmó que su objetivo del año es el Giro de Italia. “Mi camino es el Giro. Mi objetivo es el Giro”, aseguró la ‘Locomotora del Carchi’.

Carapaz se ubicó en el puesto 20.

Caicedo, con16:28, puesto 62

Narváez, con 17:07, puesto 132

Cepeda, puesto 165

En la jornada del 8 de marzo se correrán 219 km. La carrera se disputará hasta el 13 de marzo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.