info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ecuador copresidirá diálogo de líderes ambientales en Estocolmo

Ecuador copresidirá diálogo de líderes ambientales en Estocolmo

Ecuador presidirá, junto a Canadá, el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales, que se realizará en junio. Así lo informa este lunes 7 de marzo de 2022 el Ministerio de Ambiente. El evento se enfoca en lograr sociedades más sostenibles.

En la reunión internacional se celebrará el aniversario 50 de la primera conferencia en materia ambiental de las Naciones Unidas.

Según el Ministerio, se busca acelerar el cumplimiento de los compromisos ambientales y, a su vez, la recuperación tras la pandemia por covid-19”.

El tema que abordará Ecuador

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, copresidirá el Diálogo de Líderes Ambientales Mundiales, bajo el tema Reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos.

Se aceptó la designación para “acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible” dijo Manrique.

El Ministerio espera abordar la discusión alrededor de tres crisisplanetarias: clima, naturaleza y contaminación. Se impulsarán “variostalleres a nivel nacional para llevar la voz de los miembros de la sociedad civil” y otros sectores, apunta el funcionario.

La reunión internacional en Estocolmo, Suecia, se llevará a cabo el 2 y 3 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.