info@ecuadoraldia365.com
  3 min read

Cinco cosas que debes saber sobre ‘The Batman’

Cinco cosas que debes saber sobre ‘The Batman’

‘The Batman’ finalmente ha llegado a la cartelera de cine. Robert Pattinson es el actor que encarna esta nueva versión del icónico personaje de DC Comics adaptada al cine por el director Matt Reeves.

En la película Bruce Wayne lleva más de un año vigilando y castigando a cuanto criminal se le cruce por delante en las oscuras calles de Ciudad Gótica, ocultando su identidad bajo la máscara del murciélago.

La batiseñal conduce al protagonista hasta la escena de un crimen de alto perfil, que involucra a un grupo de funcionarios corruptos y a los líderes de una poderosa organización criminal. El caso pone a Batman tras la pista de un asesino en serie que se da a conocer como Enigma.

Kurt Cobain inspiró al nuevo Batman

La nueva película de Batman establece una conexión directa con el grunge de la desaparecida banda de Seatle, Nirvana. La canción escrita por Kurt Cobain, Something in the way, es pieza clave de la banda sonora.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse Something In The Way de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que pasó por una gran tragedia y se convirtió en un recluso”, explicó el director en una entrevista a Empire.

Además de esta canción, hay otras piezas originales compuestas por Michael Giacchino, ganador del Oscar por la banda sonora de ‘Up’.

Los temas de Giacchino complementan el paisaje emocional y ayudan a comprender la dualidad del protagonista, que se debate entre el asesino enmascarado y el melancólico multimillonario.

Robert Pattinson fue idea del director

Reeves comenzó a considerar a Pattinson para el papel mientras él y el coguionista Peter Craig desarrollaban el guion. Empezó a buscar actores en el rango de los 35 años.

El director se interesó en Pattinson después de verlo en ‘The Lost City of Z’. Luego empezó a ver al actor en otras producciones.

“Una de las películas que alguien sugirió que viera era ‘Good Time: viviendo al límite’ y ahí vi algo que, para mí, realmente hizo conexión con Batman, dice el director, sobre un aire de desesperación y vulnerabilidad que buscaba para su personaje.

Gatúbela se reinventa

Zoë Kravitz le da vida a una nueva Selina Kyle, un personaje con una actitud feroz, pero también con un instinto protector.

La Selina de Kravitz no se presenta como una víctima de una vida difícil, sino como una sobreviviente que tiene el impulso de pelear por otras personas que atraviesan por circunstancias similares.

Para encontrar el tono adecuado del personaje, el director y la actriz se inspiraron en personajes como Evelyn Mulwray de ‘Barrio chino’ y Bree Daniels de ‘Mi pasado me condena’.

El mal personificado en el Acertijo

El trabajo de Paul Dano interpretando al villano ha recibido numerosos elogios. En la cinta de Reeves, Dano le da vida a Edward Nashton, que se oculta bajo el alias del Acertijo.

Reeves hace de este icónico villano un asesino en serie cuya motivación se revela gradualmente mientras saca a luz el entramado de corrupción que ahoga a Ciudad Gótica.

Aparentemente Batman y el Acertijo comparten la misma visión sobre la corrupción en la ciudad, pero sus intenciones y métodos son muy distintos.

El director admitió que el Acertijo de Dano se formuló a partir de ‘El asesino del Zodiaco’ como su principal referencia.

Una recepción dividida

En los cines de Ecuador, ‘The Batman’ obtuvo una calificación para mayores de 12 años. En cuanto a su contenido, la recepción de la cinta no ha sido unánime entre la crítica y el público, pero sin ser un éxito rotundo de taquilla ha superado las expectativas de muchos espectadores.

‘Tha Batman’ alcanzó una calificación de 85% de aprobación entre la crítica especializada y un 92% en el puntaje que concede la audiencia, según el portal Rotten Tomatoes.

Esa calificación coloca la cinta de Reeves muy por encima del 29% de aprobación con la que calificó la crítica a la versión de Zack Snyder en ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’.

Sin embargo, eso no significa que sea la película mejor puntuada del justiciero de Gótica. Ese lugar aún lo ocupa ‘The Dark Knight’, segunda entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.