info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

COE de Azogues suspende clases presenciales para evitar contagios

COE de Azogues suspende clases presenciales para evitar contagios
Imagen referencial. Para evitar posibles contagios entre estudiantes el COE de Azogues suspendió el retorno a clases presenciales. Foto: Ministerio de Educación

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Azogues, provincia de Cañar, suspendió el retorno presencial a clases en instituciones educativas públicas y privadas como medida de precaución ante posibles contagios de covid-19 luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

A través de un comunicado emitido la noche del domingo 2 de enero del 2022, el Municipio de Azogues informó que la suspensión de las clases presenciales será desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de enero. Las actividades escolares se retomarían desde el próximo 10 de enero.

4,3 millones de estudiantes de todo el Ecuador retornaron a clases este lunes 3 de enero tanto en el régimen Sierra-Amazonía como en la Costa-Galápagos. No obstante, en Quito, algunos planteles privados decidieron impartir clases virtuales los primeros días del año como medida de seguridad por posibles contagios después de los feriados.

En el caso de la Sierra está previsto el retorno presencial obligatorio al 100% en todos los planteles con autorización para modalidad presencial para el próximo 7 de febrero, siempre que la situación sanitaria del país así lo permita, aclaró el Ministerio de Educación.

En el régimen Costa-Galápagos el retorno presencial obligatorio será a partir del 3 de mayo, cuando se inicia el ciclo escolar 2022-2023

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.