info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Colombia aprueba en primera instancia proyecto de ley que regula exchanges de criptomonedas

Colombia aprueba en primera instancia proyecto de ley que regula exchanges de criptomonedas

El Congreso colombiano aprobó el primer debate de un proyecto de ley que busca regular a las empresas de intercambio de criptomonedas (exchanges), presentado por el congresista Mauricio Toro.

El parlamentario anunció a través de su cuenta de Twitter la noticia, y agregó que "hoy Colombia tiene que avanzar en reglamentar este negocio que es legal y es millonario, para que se creen empleos, oportunidades, pero también tranquilidad para que todos los colombianos puedan comprar y vender sus activos de una manera segura".

El proyecto presentado por Toro es paralelo a otros esfuerzos que está haciendo el regulador en la materia, como "La Arenera" o sandbox, que se lleva a cabo en el país.

Según el diario Heraldo, la iniciativa establecería que los operadores cripto presenten a clientes un panorama de riesgos (antes de invertir) para que conozcan sobre beneficios y riesgos. A finales de mayo, el exchange chileno Buda.com consideró que los candidatos y próximo presidente de Colombia jugará un “papel decisivo” en la implementación de políticas que incentiven la adopción y crecimiento del mercado de las criptomonedas.

En una entrevista con BeInCrypto, Mauricio Toro explicó que trabajaba en un nuevo proyecto de ley que buscaría unificar de manera gradual todas las notarías (con tecnología blockchain) del país en una sola entidad.

“Esta tecnología se puede utilizar en la autenticación de documentos, expedición de copias, registros civiles, escrituras públicas, entre otras funciones, para lo cual ya existe tecnología eficiente y que se utiliza en otros países”
Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.