info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Comité Empresarial Ecuatoriano tiene nuevo presidente

Comité Empresarial Ecuatoriano tiene nuevo presidente
Miguel Ángel González (izq) asumió la presidencia del CEE. Felipe Ribadeneira (der) entregó la posta. Foto: Twitter CEE

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), que reúne a lo diversos sectores productivos del país, tiene nueva dirigencia. El gremio eligió este martes 8 de febrero del 2022 a Miguel Ángel González, como presidente.

El directivo es también presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio.

En la misma sesión, Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, fue elegido vicepresidente. Ambos estarán en los cargos durante el período 2022- 2023

Miguel Ángel González cuenta con una amplia experiencia en el sector ferretero e industrial. Es máster en Administración de Empresas por IESE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra y es Economista de la Escuela Superior Politécnica de Litoral.

Al posesionarse como presidente del CEE, González destacó la labor de las autoridades salientes, entre ellos Felipe Ribadeneira, expresidente del gremio y presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), así como de Verónica Sevilla, exdirectora ejecutiva, que estuvieron al frente del Comité durante el último año.

En esta gestión se realizaron actividades como el plan de vacunación empresarial y la implementación del ‘cuarto adjunto’, para asistir técnicamente en las negociaciones comerciales del país.

González señaló que asume el cargo con compromiso y determinación. Resaltó que la sinergia empresarial y el trabajo en equipo con el Gobierno son claves para fortalecer al país y alcanzar el desarrollo.

El nuevo presidente agregó que el organismo continuará trabajando para generar más eficiencia. Afirmó que los empresarios piden que no se obstaculice la dinámica natural de los negocios e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a aportar al desarrollo nacional y a tomar conciencia de que el crecimiento económico es clave.

El Comité Empresarial Ecuatoriano es el gremio de tercer nivel que lidera el proceso de diálogo público-privado, se encarga de la defensa de los valores de la libre empresa en el Ecuador y representa a 113 gremios productivos a escala nacional.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.