info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Congresista pide el 100% del aforo para el duelo Perú-Ecuador

Congresista pide el 100% del aforo para el duelo Perú-Ecuador
El estadio Nacional luciría lleno para el lance Perú-Ecuador si es que las autoridades de seguridad de Perú admiten la solicitud de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva. Foto: andina.pe

Bajo pedido de la Maricarmen Alva, presidenta del Congreso de la República, el Estadio Nacional de Lima podría acoger al 100% de su aforo para el partido PerúEcuador, a jugarse este 1 de febrero.

Al momento, las autoridades peruanas aceptaron el 50% de la capacidad de dicho escenario, es decir, unas 20 mil personas, pero todo apunta a que habrá más espectadores, pues un consejo de ministros discutirá en las próximas horas aumentar el aforo permitido al 70%.

El 28 de enero, tras la victoria 0-1 del combinado del Rímac sobre Colombia, en Barranquilla, Alva felicitó efusivamente al equipo del técnico Ricardo Gareca.

“33 millones de gracias, selección peruana. Equipos de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social solicitó que se le permita al combinado bicolor contar con el 100% del aforo para el duelo contra Ecuador “respetando los protocolos y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas. Todos los peruanos unidos para llegar al Mundial”, publicó.

La petición de la congresista se da en medio de la delicada situación que atraviesa Perú en torno a los nuevos contagios de covid-19, que al 27 de enero eran de 20 119, incluidos los 83 decesos registrados ese día.

Ecuador, con 24 puntos, y Perú con 20, animarán el lance entre la tercera y la cuarta selecciones en la tabla de ubicaciones. Ambas en zona de clasificación directa al Mundial Catar 2022. El encuentro corresponde a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.