info@ecuadoraldia365.com
  9 min read

Conozca cuánto cuesta vivir en las ciudades más icónicas del mundo

Conozca cuánto cuesta vivir en las ciudades más icónicas del mundo
Descubra cuanto dinero debe gastar al mes al vivir en una de estas ciudades. Foto: Freepick

Una de los lugares más icónicas del planeta se encuentra en el tope de la lista de las ciudades más importantes del mundo emitida por la revista ‘Time Out’, vigente desde 1968 brindando información sobre estilos de vida y turismo.

El magazine tomó como referencia aspectos como la sostenibilidad, las iniciativas ambientales, la vida nocturna y el progreso como pilares para realizar la investigación, temas que cobraron importancia con la llegada de laemergencia sanitaria.

Según mencionó ‘CNN’, la revista desplegó a algunos de sus editores por diferentes partes del mundo con el fin de realizar una gran base de datos que diera noción de las diferentes cualidades que poseen algunas urbes del planeta, para empezar a realizar el estudio.

Cabe destacar que se entrevistaron a 27 000 personas en una gran variedad de metrópolis que van desde Madrid hasta Tokio. En la lista hay tres capitales latinoamericanas.

“Buscábamos ciudades que no solo pensaran en el ahora, sino también en el futuro. Los que hacen la vida mejor para nosotros y para nuestros nietos”, señalaron los editores del estudio.

Entre las ocho primeras ciudades de la lista se encuentran:

  1. San Francisco, Estados Unidos.
  2. Ámsterdam, Holanda.
  3. Mánchester, Inglaterra.
  4. Copenhague, Dinamarca
  5. Nueva York, Estados Unidos.
  6. Ciudad de México, México.
  7. Buenos Aires, Argentina.
  8. Sao Paulo, Brasil.

Cabe destacar que ciudades como París, Londres y Tokio bajaron en el listado debido a su tratamiento para contener la propagación del coronavirus, un factor que fue fundamental para realizar los diferentes estudios de clasificación. De igual forma, siguen siendo de las ciudades más visitadas a nivel turístico.

Si usted desea salir del país, estas grandes urbes pueden ser un gran referente para empezar una nueva vida. Aquí le mostramos qué tan costoso o barato sería llegar a empezar de cero en estos maravillosos parajes. ¿Se animaría?

Los precios de alojamiento se tasaron respecto a la opinión de algunos medios especializados que dan su percepción de los costos en campos como: vivienda, alimentación y transporte.

¿ Cuánto cuesta vivir en estas ciudades?

San Francisco

Según algunos medios especializados, el costo de la vivienda en la ciudad el ‘Golden Gate’, ronda entre los USD 2 000 a 4 000 dólares, dependiendo del sector y, claro está, las comodidades que desee para su estadía

Aunque aconsejan que, si desea algo más barato, podría conseguir un apartamento a las afueras de la ciudad.

Alimentación

Ahora bien, los gastos de alimentación, si usted decide cocinar, por su cuenta podrían estar costándole al mes unos USD 300 dólares, dependiendo de los insumos y el supermercado, pues existen algunos que son más económicos que otros.

Pero si lo que prefiere es salir a algún restaurante o mirar algún almuerzo a bajo costo, como el equivalente a un ‘corrientazo’ en Colombia, podría estar gastando al día de USD 10 a 20 dólares, según manifestó el portal de viajes ‘Viviren’.

Transporte

En San Francisco puede usar metro y autobús, los cuales tienen un precio de USD 2,75 y 3 dólares, respectivamente. Los especialistas recomiendan no tomar taxis, pues un trayecto de una hora puede estar sobre los USD 33 dólares.

En conclusión, el costo de vida mensual de San Francisco, según relatan algunos medios especializados, podría estar rondando, teniendo en cuenta los precios máximos, en USD 5 000 dólares mensuales.

Ámsterdam

Según el portal ‘Expatistan’, que recoge datos de personas que han vivido en diferentes ciudades del mundo, un apartamento en arriendo en la zona más lujosa de la ciudad puede estar costando 2 500 euros (USD 2 840 dólares) al mes.

Por su parte, el precio de un apartamento amoblado de un tamaño promedio de 85 metros cuadrados en una zona más barata, podría estar entre los 1 000 y 1 500 euros (USD 1 700 dólares), al cambio de moneda de hoy.

Pero si lo que busca es un apartamento compartido, puede encontrar habitaciones que empiezan desde los 200 euros (USD 230 dólares) en adelante.

En cuestión de servicios públicos, teniendo en cuenta que en este marco entran agua, luz e internet, podrían costarle unos 147 euros (USD 170 dólares) al mes.

Alimentación

Algunos portales especializados han determinado que el precio de alimentación por semana para dos personas puede estar entre los 40 y 60 euros, teniendo en cuenta los hábitos individuales y los supermercados a los cuales va a comprar, pues existen algunos más costosos que otros.

Si desea salir a comer en un restaurante, una cena para dos podría estar costando entre 50 y 70 euros (USD 80 dólares), aunque se recomienda ir a los pubs a pedir el menú del día el cual puede valer como máximo 30 euros (USD 154 dólares).

Por su parte, la comida chatarra es lo más económico que puede encontrar si decide alimentarse por fuera de su domicilio, pues desde ocho euros puede encontrar excelentes opciones.

Transporte

Esta es una de las ciudades en la que más barato puede conseguir el servicio de transporte, pues es reconocida a nivel mundial como la capital de las bicicletas. Así que puede salirle gratis su movilización por Ámsterdam.

Ahora bien, el costo de una de ellas puede arrancar desde los 19 euros (USD 21 dólares) en adelante. Recuerde que existen diferentes gamas de ‘ciclas’, por lo que debe elegir con cuidado la que desea, pues pueden llegar a ser demasiado costosas.

Claro que también puede recurrir al alquiler de alguna de las ‘bicis’ que dispone la empresa ‘Swapfiets’ a 19 euros.

Por su parte, el servicio de transporte público de la ciudad consta de tranvía, metro y taxi, siendo este último uno de los más caros de Europa, según mencionan algunos medios especializados.

El precio del tranvía y del metro están a 3,2 euros (USD 5-6 dólares) por trayecto. Aunque si usted compra una tarjeta personalizada podrá acceder a los beneficios que otorga el gobierno por usar los servicios.

Mánchester

Si usted quiere vivir en ‘Cottonopolis’, por su gran producción de algodón, tendrá que invertir más o menos entre 800 y 1 500 (USD 2 038 dólares) libras al mes, dependiendo de la zona que escoja para hospedarse y del tamaño de la propiedad.

Por lo general, los precios que trazan los expertos del portal ‘Expatistan’ son para un apartamento de 85 metros cuadrados en zonas concurridas y de gran valor turístico. Ahora bien, también podrá recurrir a hacer las funciones de ‘roommate’ en la cual se hospedaría en una habitación compartiendo apartamento con alguien más.

Una habitación en esta ciudad de Inglaterra se puede encontrar desde las 200 libras esterlinas (USD 271 dólares).

Alimentación

Lo recomendable siempre será comer en el hogar si no desea gastar mucho dinero. Un mercado de dos semanas para una persona puede estar rondando las 35 libras esterlinas (USD 47,56 dólares) , dependiendo del supermercado al cual usted acuda. Recuerde que existen estanterías donde se elevan considerablemente los precios de los insumos.

De lo contrario, si su querer es salir a algún restaurante que le brinde el servicio de alimentación, puede encontrar establecimientos que le ofrecen comida tradicional inglesa desde las 10 libras (USD 13, 58 dólares).

En un local de más ‘prestigio’ puede encontrar precios por persona entre 30 y 40 libras (USD 54,35 dólares).

Transporte

En esta ciudad existe el servicio de tranvía y metro. El servicio por trayecto cuesta 3 y 4 libras (USD 5,43 dólares) esterlinas respectivamente. Estos dan una viable opción para transportarse por la ciudad, pues sus tiempos de trayecto suelen ser relativamente cortos, menciona el medio ‘Waynabox’.

Por su parte, el servicio de taxi, como en la mayoría de países, suele ser costoso. Aquí no es la excepción, ya que un trayecto de 40 a 60 minutos puede estar costando 20 libras (USD 28 dólares).

Copenhague

Puede que sea una de las ciudades más baratas en materia de hospedaje de la lista, pues teniendo en cuenta que el salario mínimo de Dinamarca se encuentra en los 2 500 euros, los especialistas de la plataforma ‘Vivirenn’ han estimado los costos de vida de la capital de ese país: Copenhague.

Para los costos de vivienda se estima que un danés está gastando al mes entre 700 y 1 000 euros (USD 1 136 dólares), teniendo en cuenta que son valores para una vivienda modesta, pero cómoda en un buen sector de la ciudad. Todo dependerá del número de habitaciones y tamaño de la propiedad.

Nuevamente le recomendamos la opción de conseguir un cuarto para vivir con alguien más en el apartamento. Una habitación puede conseguirse desde los 100 euros (USD 114 dólares).

Alimentación

Los especialistas no recomiendan salir a comer en restaurantes si no se tiene el dinero necesario, pues mencionan que pueden llegar a ser costosos algunos establecimientos reconocidos. Una cena podría costarle máximo 50 euros (USD 56, 80 dólares) por persona.

Ahora bien, usar un supermercado danés, que le brinda los productos necesarios para poder cocinar en casa, puede estar generando un gasto mensual de 60 euros (USD 70 dólares). Cabe resaltar que este es un valor aproximado teniendo en cuenta los insumos más elementales de la canasta familiar.

Nueva York

La ciudad de la luz tiene fama de ser una de las más costosas del planeta ¿Será cierto?

Para el reconocido bloguero de viajes Oscar Alejandro, que ostenta más de 1,1 millones de suscriptores en su canal de YouTube, el salario promedio para vivir sin complicaciones en la ciudad de ‘la luz’ son USD 3 500 dólares al mes, siendo esta una de las remuneraciones promedio.

De acuerdo con los datos de la página del gobierno del estado de Nueva York, el salario promedio anual de la ciudad es de 80 mil dólares.

Ahora bien, los altos costos de los impuestos en esta urbe han hecho que la compra de bienes raíces por parte de los locales se haya disminuido. Por lo tanto, muchos ciudadanos deciden rentar un apartamento o casa para subsistir.

El costo de un arriendo en los distritos más icónicos de la ciudad puede oscilar entre los USD 1 000 en un apartamento sencillo y desde los USD 3 000 a los 5 000 dólares.

Recuerde que siempre es excelente opción mientras empieza a organizarse encontrar habitaciones compartidas. Estas pueden encontrarse desde los USD 200 dólares.

Alimentación

Nuevamente es recomendable la comida hogareña porque si se decide a comer por fuera puede costarle como mínimo USD 20 dólares en un restaurante barato. Así mismo, un restaurante de mayor categoría puede representar un gasto de hasta USD 65 dólares por persona.

Según las cifras de algunos medios especializados, el gasto mensual de un mercado promedio se puede conseguir en USD 240 dólares.

Transporte

Según los datos suministrados en la página oficial de la ‘Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York’ (MTA), los precios para los viajeros que se desplazan en el metro y en buses de ruta son de USD 2,75 dólares .

Se recomienda comprar una pase mensual, o ‘Metrocard’ a un valor de USD 127 dólares para tener viajes mensuales ilimitados por 30 días.

Ciudad de México

Ciudad de México es la que encabeza la lista de Latinoamérica. Varios turistas han optado por ir a visitar los lugares que se encuentran alrededor de la urbe y otros se han ido a vivir en la misma. El gasto mensual para una familia de cuatro integrantes varía en el 46 116 peso (USD 2 263 dólares) mientras que al vivir solo es de 22 205 pesos (USD 1 089 dólares).

Los apartamentos en la zona cara de la ciudad superan los 19 124 pesos (USD 938, 10 dólares), en una zona normal se encuentran desde los 9 263 pesos (USD 454,38 dólares) más el pago de los servicios básicos.

Alimentación

Algunos sitios especializados indican que las comidas en la zona cara de la ciudad van desde los 243 pesos (USD 11,92 dólares). En restaurantes de comida rápida van desde los 131 pesos (USD 6,43 dólares) y el supermercado desde los 500 pesos (USD 24,53 dólares) en adelante.

Transporte

Esta ciudad presenta alternativas en torno a la movilización en el servicio de transporte público. Las tarjetas del metro son unas de ellas, estas se pueden adquirir por 548 pesos (USD 26,88 dólares) para un mes.

Buenos Aires

Una opción para quedarse en América del Sur es Buenos Aires, se cree que esta ciudad es una de las más caras de Latinoamérica. Los gastos mensuales para una familia pequeña son de 223 718 pesos (USD 2 176 dólares) y para una sola persona desde 97 260 pesos (USD 946,34 dólares) al mes.

Las viviendas varían según la zona. En los lugares caros un apartamentovaría en los 64 672 pesos (USD 629,26 dólares) y en un barato van desde los 46 608 pesos (USD 453,50 dólares).

Alimentación
La comida en un restaurante caro va desde los 906 pesos (8,82 dólares), mientras que en un local de comida rápida no supera los 646 pesos (USD 6,29 dólares). En el supermercado una compra básica para el hogar está en 1 302 pesos (USD 12,67 dólares).

Transporte

El uso del servicio de transporte público al mes es de 1 384 pesos (USD 13,47 dólares), sin embargo, los taxis tienen una tarifa básica que va desde los 557 pesos ( USD 5, 42 dólares) en adelante.

Sao Paulo

Los gastos mensuales para vivir en esta ciudad varían según los tipos de familia. Al ser una de cuatro integrantes va desde los 12 293 reales (USD 2 181 dólares) y para una persona sola desde los 5 751 reales (USD 1 020 dólares) por mes.

Las viviendas en las zonas caras van desde los 4 229 reales (USD 750, 40 dólares) y en las normales y más baratas es de 2 795 reales (USD 495,95 dólares).

Alimentación

En locales de comida costosa el menú del día va desde los 35 reales (USD 6,21 dólares), en las franquicias de comida rápida bordea los 30 reales (USD 5,32 dólares) y en el supermercado las compras básicas son de 70 reales (USD 12,42 dólares).

Transporte

El servicio de transporte público al mes tiene un costo de 101 319 reales (USD 17,97 dólares) y la tarifa en taxis es de 40 reales (USD 7,10 dólares)

Via Diario El Tiempo Colombia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.