info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Corte Nacional de Justicia pide investigar concesiones de habeas corpus

Corte Nacional de Justicia pide investigar concesiones de habeas corpus
Imagen del momento de la captura en Ecuador del ‘holandés’ acusado de narcotráfico.

La Corte pide la investigación de los jueces de Santa Elena Diego Moscoso y Erika Haydee Moriel Santillán, quienes permitieron la salida de la cárcel de Jorge Glas y un ciudadano ‘holandés’ acusado de narcotráfico, respectivamente.

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia  (CNJ), solicitó a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura (CJ) que se investigue la concesión de los habeas corpus que permitieron la salida de la cárcel del exvicepresidente Jorge Glas y a Vokshi N,  ciudadano ‘holandés’ solicitado por Países Bajos bajo acusación de presunto delito de narcotráfico.

El pedido se dirige en el caso de Glas al juez Diego Moscoso y en el del ciudadano de Países Bajos, Erika Moriel Santillán.

En cuanto al juez Moscoso, Saquicela pide la suspensión del magistrado y la investigación de sus actuaciones judiciales.

En referencia al ciudadano europeo, el Presidente de la Corte Nacional ordenó la detención inmediata del acusado con fines de extradición.

Adicionalmente, la Institución de Justicia ha llamado a un diálogo entre todos los actores del sistema para clarificar los alcances del habeas corpus y poner límites a posibles arbitrariedades de su uso.

Del mismo modo, el presidente Guillermo Lasso convocó para la 10:00 de este 24 de abril a una reunión en la Gobernación del Guayas a Saquicela, al presidente (s) del Consejo de la Judicatura(CJ) y a la fiscal general, Diana Salazar, para abordar el mismo tema que plantea el presidente de la Corte Nacional.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.