info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Cadete Joselyn S. presenta nuevo recurso en el caso María Belén Bernal, para salir de prisión

Cadete Joselyn S. presenta nuevo recurso en el caso María Belén Bernal, para salir de prisión

La cadete Joselyn Brigitte S. P., la única procesada con prisión preventiva por el crimen de María Belén Bernal, presentó una nueva acción judicial para recuperar su libertad.

Luego de que el pasado lunes 26 de septiembre se archivara su solicitud de habeas corpus, debido a la diferencia de criterios entre los abogados de la acusada, se interpuso un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Por lo que el tribunal, compuesto por los jueces José Jiménez Alvarez (ponente), Miguel Narváez Carvajal y Mónica Bravo Pardo, convocó a una audiencia para este jueves 6 de octubre de 2022, a las 16h00.

"Se convoca a la audiencia oral y contradictoria de fundamentación del recurso de apelación, interpuesto por la persona procesada Joselyn Brigitte S. P., a la prisión preventiva dictada (el 17 de septiembre pasado) por la Jueza de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito", señala la providencia.

Además, el Tribunal estableció que la diligencia se realizará exclusivamente vía telemática, en virtud del reciente exhorto del Consejo de la Judicatura a los jueces, "a fin de precautelar los derechos fundamentales como la integridad, la vida y la salud de los usuarios, abogados y operadores de justicia".

En relación al otro procesado Germán Cáceres, quien era esposo de la víctima y es considerado el principal sospechoso de su muerte, las autoridades continúan investigando su paradero.

El teniente está prófugo desde que rindiera una primera declaración ante la Fiscalía a las pocas horas después de denunciarse la desaparición de Bernal y quedara en libertad sin cargos. El Gobierno ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien ayude a ubicarlo.

Desde que Fiscalía fue informada sobre la desaparición de Bernal, hasta el martes 27 de septiembre, se han emitido 63 impulsos fiscales y se han practicado 96 diligencias investigativas, entre las que se incluye la solicitud a Interpol para la emisión de alerta azul y posterior alerta roja contra el principal sospechoso.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.