info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Delincuentes ingresan a destacamento militar en Putumayo: agreden a soldados y roban fusiles

Delincuentes ingresan a destacamento militar en Putumayo: agreden a soldados y roban fusiles

El Ejército ecuatoriano sufrió un ataque a las 23h30 del lunes 16 de mayo. Delincuentes intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva No. 55 'Putumayo', informó este martes la institución.

Al recibir la alerta se produjo un enfrentamiento para evitar que estos sujetos pueda ingresar a la unidad militar. No obstante, durante los acontecimientos los sujetos armados agredieron y causaron heridas a dos soldados, así como también se sustrajeron dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia.

Inmediatamente, el personal militar procedió a explorar toda el área, pero los delincuentes huyeron introduciéndose en la selva.

Uno de los heridos fue trasladado de forma inmediata al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, para ser evaluado en su estado físico.

El Ejército indicó que se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva No. 55 'Putumayo' y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva No. 19 'Napo'.

Asimismo se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con la finalidad de alertar sobre este particular.

El hecho ocurre en momentos en que rige un estado de excepción en tres provincias del país para tratar de controlar los altos niveles de violencia, y un día después de que la Policía Nacional denunciara el robo de 150 armas que eran custodiadas en el cuartel Modelo de Guayaquil.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.