info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Detienen a juez Banny Molina en Manabí

Detienen a juez Banny Molina en Manabí

El juez Banny Rubén Molina Barrezueta fue detenido por la Policía Nacional la noche de este martes 9 de agosto de 2022 en San Jacinto, provincia de Manabí.

El magistrado fue apresado por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas. La detención se realizó en presencia de la fiscal Carla Vélez y Óscar Salinas, jefe provincial de la Policía Judicial.ADVERTISING

La mañana de este martes, la Fiscalía confirmó que abrió una investigación previa por dicha causa, luego de recibir una denuncia presentada por el Director del Consejo de la Judicatura (CJ), Andrés Peñaherrera.

Molina es el magistrado que ordenó la excarcelación de los sentenciados por corrupción, Jorge Glas y Daniel Salcedo. Según el CJ, el juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo habría actuado sin jurisdicción en el hábeas corpus concedido a Glas y Salcedo, ya que pesa contra el mencionado juzgador un auto de llamamiento a juicio.

El lunes los abogados de Glas, Salcedo y Araujo acudieron a la cárcel 4 de Quito con las boletas de excarcelación facilitadas por Molina. Sin embargo, las autoridades se negaron a ejecutarlas porque hallaron inconsistencias.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.