info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

"¿Dónde está el parte policial de las personas que estaban esa noche?", cuestiona la madre de Bernal

"¿Dónde está el parte policial de las personas que estaban esa noche?", cuestiona la madre de Bernal

Con un minuto de silencio en honor a María Belén Bernal, inició la sesión en la Asamblea Nacional a la que fue convocada la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, este martes 27 de septiembre de 2022, para relatar lo ocurrido tras la desaparición y muerte de su hija, en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía en Quito.

Otavalo empezó su intervención narrando la cronología de los hechos suscitados desde el 11 de septiembre pasado, cuando Bernal ingresó al recinto policial a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del presunto femicidio y que ahora es buscado por las autoridades.

Señaló que durante las primeras diligencias, Cáceres no permitió que se allane su habitación la noche del 12 de septiembre.

Agregó que "la Policía tenía que hacer el seguimiento y ordenar su detención con fines investigativos", y que pidió a la Dinased realizar indagaciones en el departamento del teniente, pero no lo hicieron. "Cáceres no permitió que ingresen, que tomen los hisopados de una muestra de sangre en su colchón", indicó.

“Estamos enfrentándonos a que un policía sea investigado por la Policía y a la inoperancia clara de un aparato estatal que no me brindó apoyo ni ayuda ”, cuestionó.

Asimismo, aseguró que "hay encubrimiento desde los cadetes hasta los altos generales", al enfatizar que no descansará y recordarle a los asambleístas que no les está pidiendo un favor, sino que ese también es su trabajo.

"Yo no vengo a pedirles de favor, señores asambleístas, vengo a pedirles que cumplan su trabajo. Yo no descansaré e iré hasta las últimas consecuencias, quiero justicia y verdad", apuntó.

Además, cuestionó: "¿Dónde está el parte policial de las personas que estaban esa noche? Todos se encubrieron", al referirse al día en que fue asesinada su hija.

La madre de la abogada se dirigió nuevamente a la Policía para decir: "basta de hacer espíritu de cuerpo", y exigir celeridad y transparencia en los procesos de investigación, tanto en la Fiscalía, Policía y el Consejo de la Judicatura

Sobre la comisión de expertos que invitó Fiscalía al país, manifestó que cuatro días no son suficientes para su apoyo en el esclarecimiento de los hechos.

Por lo que, pidió una comisión constante presente en la investigación, para saber lo que pasó "estrictamente" la noche del 11 de septiembre.

El teniente Germán Cáceres es el principal sospechoso de haber asesinado a Bernal, luego de que esta acudiera a visitarlo a la Escuela Superior de Policía en la madrugada del 11 de septiembre, y de que desapareciera hasta que sus restos fueron hallados en un cerro cercano diez días después.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.