info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Germán Cáceres reveló que mató a María Belén Bernal y que nadie lo ayudó

Germán Cáceres reveló que mató a María Belén Bernal y que nadie lo ayudó
Table of contents

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, confesó cómo mató a su esposa dentro de la Escuela Superior de Policía y agregó que actuó solo.

Llegó uno de los días más esperados dentro del caso del femicidio de María Belén Bernal. Este 12 de enero de 2023, Germán Cáceres, exteniente de la Policía Nacional, amplió su versión de los hechos y contó como asesinó a quien fue su esposa por cinco años.

La madrugada del 11 de septiembre de 2022, dentro de la habitación de Cáceres, en la Escuela Superior de Policía (Quito), el exteniente asfixió a Bernal realizándole una llave de artes marciales. «Al ver que no tenía signos vitales, la mantuvo todo el domingo en su cuarto y luego la arrastró hacia su auto para enterrarla en el Casitagua», según informó una fuente a este medio.

Jesús López, abogado de la familia de Bernal, señaló que en la confesión Cáceres destacó que actuó solo. Es decir que nadie lo habría ayudado a mover o enterrar el cuerpo de la abogada de 34 años.

López dijo que no podía dar más detalles sobre la versión del confeso asesino, pues deben esperar a que se cierre la instrucción fiscal, el 15 de enero de 2023. Eso sí, resaltó que Cáceres ha faltado a la verdad y ha omitido detalles.

Tras este hecho, el siguiente paso será solicitar una audiencia preparatoria de juicio. (AVV)

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.