info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Dos muertos y 13 heridos deja un siniestro de tránsito en Guayllabamba

Dos muertos y 13 heridos deja un siniestro de tránsito en Guayllabamba

La tarde de este sábado 19 de febrero de 2022 se registró un siniestro de tránsito en el sector de Guayllabamba, cerca de la Y de Cusubamba, en el norte de Pichincha.

La emergencia se produjo aproximadamente a las 16:46 cuando un bus de la Cooperativa Flor del Valle de Cayambe chocó contra un vehículo particular pequeño.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó en su cuenta de Twitter que producto del siniestro dos personas fallecieron y 13 resultaron heridas. Al momento los paramédicos atienden a los afectados.

En un video que difundió el sitio de noticias El Hemisférico se observa que la unidad de transporte público perdió pista y se volcó al costado de la carretera. Algunas personas intentan rescatar a los pasajeros que se encuentran en el interior del bus. Una cuadra más atrás en cambio, hay un carro pequeño de color rojo totalmente destruido a causa del impacto.

De forma preliminar, las unidades de auxilio reportan que el percance vial sucedió debido a un choque con posterior volcamiento de un bus de transporte intercantonal y un vehículo tipo automóvil. La persona que llamó a la línea única 911 informó que “en el accidente habría varias personas heridas y atrapadas por lo que requerían ayuda”, dijo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en un comunicado.

Los bomberos realizaron labores de extricación de dos personas que se encontraban atrapadas dentro del bus. Este procedimiento incluye la aplicación de varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima de atrapamiento. La fase de extricación se inicia, normalmente, luego de que se haya tomado contacto con las víctimas y estas hayan recibido el soporte vital propio en estos casos, señaló el ECU 911.

Equipos especializados, varias ambulancias, unidades de rescate, vehículos polivalentes, un tanquero y personal de socorro del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpos de Bomberos de Quito y Cayambe, ambulancias polivalentes de instituciones privadas y patrulleros de Policía Nacional (PPNN) se movilizaron al sitio del siniestro. Al momento el paso vehicular por la carretera está cerrado

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.