info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Lucio Gutiérrez denuncia plagio de su té de guayusa para transporte de droga

Lucio Gutiérrez denuncia plagio de su té de guayusa para transporte de droga

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, denunció que plagiaron el envase del té de guayusa que él comercializa. A través de un video en su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que su producto no corresponde al que la Policía encontró. Con este se pretendía transportar droga a Europa.

En su publicación, el exmandatario escribió que “no hay crimen perfecto, a pesar que la maldad no tiene límites. Gente inescrupulosa intentó afectar nuestra imagen, plagiando burdamente nuestra bebida de guayusa Guayuse Tea. Yo no exporto guayusa, al menos por ahora. Guayuse Tea es una bebida medicinal”.

En el video, Gutiérrez pide a las personas que consumen su té de guayusa que estén atentos las botellas que fueron “totalmente plagiadas”. Los envases que encontró la policía con droga “no son los nuestras”, aseguró.

Se encontró cocaína líquida

La Policía Nacional informó, este viernes 18 de febrero del 2022, que durante la tarde y noche del miércoles hallaron 5 720 botellas de té de guayusa en el puerto de Posorja, a 120 kilómetros de Guayaquil. La sustancia estaba contaminada con tres toneladas 226 kilos de cocaína en estado líquido. El destino era Alemania.

En el mismo operativo se encontró una tonelada 504 kilogramos de cocaína. Estaban en contenedores cargados de madera de teca. Esto fue en el puerto de Guayaquil.

Las diferencias con el té de Lucio Gutiérrez

El expresidente Gutiérrez explicó en su video que las botellas falsificadastienen etiquetas que no son termoencogibles como las de su producto. Además, sostuvo que las halladas por la Policía son de color amarillo y tienen una frase escrita en inglés.

Enseguida, el exmandatario mostró las botellas de su té de guayusa y especificó que la frase mencionada anteriormente (energizante natural de guayusa) está escrita en español. Además señaló que el color es dorado y que en las botellas plagiadas hay algunas diferencias, si se miran con detenimiento.

De esta manera, Gutiérrez pidió a sus clientes que sigan consumiendo “con toda tranquilidad este potente energizante natural, adelgazante, antioxidante y afrodisíaco”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.