info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Ecuador y China acuerdan negociar un tratado de libre comercio

Ecuador y China acuerdan negociar un tratado de libre comercio

China y Ecuador acordaron negociar un tratado bilateral de libre comercio tras la reunión celebrada hoy en Pekín entre los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Guillermo Lasso.

Este último, en su cuenta oficial de Twitter, mostró su esperanza de que el acuerdo se concrete "a finales de 2022", y se refirió a él como "muy importante para abrir más mercados a productos ecuatorianos".PUBLICIDAD

Lasso mantuvo este encuentro con Xi en Pekín, ciudad a la que llegó este jueves para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Según un comunicado publicado tras la reunión por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, “las dos naciones llegaron a un acuerdo en el memorando de entendimiento para la firma de un tratado de libre comercio y se determinó una mesa de trabajo entre los ministros de Finanzas de China y Ecuador para iniciar la conversación formal de la propuesta de Ecuador respecto a la deuda”.

Horas antes, Guillermo Lasso y su comitiva se reunieron con el Primer Ministro Li Keqiang, con quien se definieron detalles del memorando y se generó una hoja de ruta para la negociación del mismo.

“Estoy muy optimista respecto de lo que podemos lograr en materia de renegociación de la deuda. Acordamos que hasta el mes de octubre del 2022 estaremos listos para firmar el tratado de libre comercio”, manifestó Guillermo Lasso.PUBLICIDAD

Por otro lado, China expresó su solidaridad para las familias quiteñas afectadas por el aluvión en La Gasca. El gigante asiático donará electrodomésticos para los damnificados.

Además, entregará 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19 para vacunar a la población de 3 a 5 años de edad.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.