info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

El Papa agradece a Polonia la acogida de refugiados ucranianos

El Papa agradece a Polonia la acogida de refugiados ucranianos

El Papa agradeció la decisión de Polonia de ser el primer país de Europa en abrir sus fronteras para acoger a refugiados ucranianos que escapan de la guerra en su país tras la invasión de Rusia y pidió oraciones por las personas que resisten a las bombas refugiados en los búnkeres antiaéreos.

En los saludos a los fieles polacos –tras la audiencia general de este miércoles 2 de marzo de 2022–, el Papa agradeció su “apoyo a Ucrania”. “Habéis sido los primeros en haberles apoyado, abriendo las fronteras, los corazones, las puertas de las casas a los ucranianos que escapan de la guerra. Estáis ofreciendo de forma generosa todo lo necesario para que puedan vivir con dignidad. Os estoy profundamente agradecido”, dijo el pontífice.

Tras destacar la labor de un sacerdote franciscano proveniente de Ucrania que traduce en polaco la catequesis del Papa, ha pedido oraciones por las personas que se refugian en los sótanos de los edificios para protegerse de los bombardeos: “Sus padres en este momento están en un refugio subterráneo para defenderse de las bombas en un lugar cerca de Kiev: acompañándolo a él, acompañamos a todo el pueblo que está sufriendo los bombardeos”.

Más de 660 000 refugiados han huido de Ucrania a países vecinos en los últimos siete días, desde que las tropas rusas invadieran su territorio, según los últimos datos gubernamentales recopilados por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. A la par, la Unión Europea decidió activar por primera vez una directiva para la acogida ilimitada de refugiados a los que se concederá permisos temporales de residencia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.