info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Emelec: Explosión Azul se jugará con público por fallo de medidas cautelares

Emelec: Explosión Azul se jugará con público por fallo de medidas cautelares
Emelec en su Explosión Azul el 2020.

Emelec dice que contará con público para su partido de presentación conocido como ‘Explosión Azul‘, un juego previo para presentar su plantilla de jugadores de cara al campeonato nacional.

Así lo anunció el club la mañana de este miércoles 9 de febrero del 2022. En un documento asegura que un Juez otorgó medidas cautelares a favor del equipo guayaquileño para que en el estadio haya la presencia de aficionados. Según la dirigencia, la resolución del COE Nacional de no permitir asistentes quedaría sin efecto.

La entidad nacional ya había dispuesto que este cotejo deportivo se juegue sin la presencia de público, aunque Emelec ya vendió parte de los boletos, pues esperaba que se apruebe un aforo del 50% por parte del COE.

En el mismo documento también se indica que todas las localidades están habilitadas.

Los impasses entre Emelec y el COE Nacional no son nuevos. La última queja se dio en la final del torneo nacional entre el ‘Bombillo’ e Independiente del Valle.

El estadio lució casi lleno, pese a que el club defendió que solo se habría vendido el 50% del aforo del escenario. Los cuestionamientos del COE y de las autoridades del Ministerio de Salud se hicieron eco.

Zapata mencionó que en esa oportunidad no se había sancionado a Emelec porque el torneo había finalizado. El castigo se retomó después de que el club pretendía contar con el 50% del aforo de su estadio para la Explosión Azul de este 9 de febrero, ante Millonarios de Colombia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.