info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

En el 2021 se destruyeron 140,6 toneladas de droga

En el 2021 se destruyeron 140,6 toneladas de droga
En diciembre del 2021 se realizó la destrucción de 7,2 toneladas de droga. Foto: Ministerio de Gobierno

Un total de 140,6 toneladas de droga fueron destruidas durante el 2021. Este narcótico fue decomisado durante operativos antinarcóticos a escala nacional. La Policía confirmó este hecho, este viernes 7 de enero del 2022.

Uno de los últimos procedimientos se realizó el 3 de diciembre del 2021. En esa ocasión, se destruyeron 7,2 toneladas de droga. Esos alcaloides fueron incautados en diferentes operativos policiales, en Guayaquil.

Esos estupefacientes fueron trasladados, bajo resguardo policial, a una industria de gestión ambiental. Los paquetes de droga fueron colocados en una pala metálica y arrojados a un incinerador.

Luego de que cada decomiso, el narcótico es trasladado a centros de acopio de la Policía Nacional. Allí es almacenada y resguardada hasta que un juez ordena su depósito en las coordinaciones zonales del Ministerio de Gobierno.

Luego, esa cartera de Estado coordina con la Judicatura el traslado e incineración de la droga. En cada procedimiento es obligatorio contar con la autorización de un juez

Aún está pendiente la destrucción de más cargamentos ilícitos, que se aprehendieron en el 2021. Según un informe de la Dirección Antinarcóticos, solo el año pasado se decomisaron 210 toneladas de narcóticos.

Otro procedimiento se realizó el 11 de octubre del 2021. Un juez dispuso la destrucción de 1,75 toneladas de clorhidrato de cocaína, que fue aprehendido durante un operativo en Manta

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.