info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

En Quito, la bodega de la Policía Judicial fue robada

En Quito, la bodega de la Policía Judicial fue robada

Ni las bodegas de la Policía Judicial, ubicadas en el sector de Marianitas, en el norte de Quito, se salvaron de la acción de la delincuencia.

La madrugada de ayer, al menos unos 30 hombres vestidos de negro y con insignias policiales ingresaron a esas instalaciones.

Según los primeros informes, el hecho se registró cuando los gendarmes realizaban un procedimiento con un vehículo recuperado.

Los sospechosos habrían sometido a dos uniformados presentes en el lugar. Lo habrían logrado gracias a que estaban en superioridad numérica y contaban con armas de largo alcance. Los policías fueron maniatados y llevados a un cuarto oscuro. En ese sitio ya estaban otros tres uniformados de la guarda, quienes habían sido agredidos previamente.

Los delincuentes se les habrían llevado sus armas de dotación con sus municiones; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la entidad no daba un pronunciamiento oficial.

Extraoficialmente se conoció que los sospechosos abandonaron el sitio al percatarse de la presencia de un patrullero policial en el sector

Hay varios planes que se han presentado por parte de la Policía Nacional.
Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana

Unidades especializadas acudieron este viernes al sitio para cumplir con el levantamiento y recolección de los indicios para las investigaciones correspondientes.

Se conoció que al momento se levanta un inventario con el detalle de los objetos y bienes que fueron sustraídos, razón por la que aún no se conoce en detalle todo lo que se llevaron los posibles delincuentes. De forma preliminar se está tratando el caso como un robo común.

Lo que sí se sabe es que los sospechosos pudieron entrar a la institución al menos unas tres horas antes de las 05:00, momento en el que se realizó el parte policial.

En esta bodega se guardan automotores que fueron denunciados como robados y luego recuperados. Así como diversos objetos que la policía decomisa en operativos o allanamientos e ingresan en cadena de custodia.

En esa bodega han ingresado objetos como cámaras profesionales, grabadoras, laptops, computadoras, joyas y hasta armas y municiones, según se pudo conocer.

Sobre el control antidelincuencial. Fausto Salinas, director de Seguridad y Orden Público, señaló que hay varios planes que se han presentado por parte de la Policía. Unos están en marcha y otros están en análisis para su implementación inmediata.

Otros casos

En Santo domingo.

El robo a las bodegas de la Policía Judicial en Quito no es el único que ha sufrido la institución. A finales del año 2021, alrededor de 180.000 dólares que eran parte de la evidencia almacenada en la bodega de la PJ de Santo Domingo fue robado. Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas.

Robo y hurto

Los artículos que se almacenan en las bodegas de la Policía Judicial no son un secreto y corresponden a robos y hurtos de los que son víctima los ciudadanos. Eventualmente, la Policía Judicial hace convocatorias a las víctimas de esos delitos a que se acerquen a reconocer sus pertenencias.

Otro caso

Ladrones entraron a una cafetería

Pero no fue el único robo registrado en la capital entre la noche y madrugada del jueves y madrugada de ayer. Giovanni Padrón se encontró con que su cafetería había sido abierta.

Dos hombres ingresaron en el local para llevarse dos televisores. El sitio está ubicado en el sector de La Granda Centeno, en el norte de Quito, y a tan solo 100 metros está una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), lo que causó todavía más indignación al perjudicado.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.