info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

‘Fantasma de Kiev’, la leyenda del piloto ucraniano que derribó seis aviones rusos

‘Fantasma de Kiev’, la leyenda del piloto ucraniano que derribó seis aviones rusos

Ucrania vive su tercer día de asedio de las tropas rusas, desde que estalló la invasión de Rusia a varios territorios de ese país. En medio de bomberdeos y cruentos combates, las autoridades ucranianas han confirmado la muerte de 198 personas.

En este contexto, se ha convertido en una suerte de leyenda urbana la historia de un piloto ucraniano. Hasta donde se tienen registros, el mismo piloto ha derribado a seis aviones rusos. Las redes sociales le han apodado el ‘Fantasma de Kiev’.

La identidad de este piloto todavía no se conoce oficialmente. Se sabe que esta persona pilota un avión de tipo MiG-29 Fulcrum, según el portal especializado en vehículos militares The Drive.

El expresidente ucraniano Petro Poroshenko publicó una fotografía en la cual supuestamente aparecería el piloto.

“En la foto, el piloto MiG-29. El ‘Fantasma de Kiev’. Aterroriza a los enemigos y enorgullece a los ucranianos. ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!”, escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Rusia ordena una ofensiva total

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentar en la mesa de negociaciones con el Kremlin.

“Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se le dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El militar recordó que la víspera, “tras las declaraciones del régimen de Kíev sobre su disposición al diálogo se detuvieron las acciones de combate en las principales direcciones de la operación”, pero ahora, la operación se ha reanudado.

Konashenkov destacó el avance de las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, que tomaron nuevos pueblos con ayuda del Ejército ruso en la dirección de Rubézhnoye.

“Hoy las fuerzas de la república popular de Lugansk avanzaron a una profundidad de 46 kilómetros y tomaron los pueblos de Schastie y Murátovo”, informó, al destacar que las milicias de Donetsk avanzaron en unos 10 kilómetros y se apoderaron de Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.