info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Esposa de alias 'Cucaracha' hace exigencia al ministro del Interior: "que salga a retractarse"

Esposa de alias 'Cucaracha' hace exigencia al ministro del Interior: "que salga a retractarse"
La mujer negó que hayan existido atentados anteriores contra su esposo y que le dicen 'Cucaracha' de "cariño".

El mismo día de la mortal explosión en el barrio del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil, el ministro del Interior, Patricio Carrillo señaló que el atentado era dirigido a alias ‘Cucaracha’, residente del sector, y contra otro conocido como 'Junior'.

Agregó que ambos, aparentemente, tienen alguna relación con el grupo de delincuencia organizada autodenominado “Los Tiguerones”, vinculado al microtráfico de drogas y a las masacres que se han sucedido durante los últimos dos años en varias cárceles del país.

No obstante, moradores del sector y la esposa de Juan Carlos Corozo Mercado, conocido como 'Cucaracha', rechazaron este lunes las declaraciones del ministro, a las que tildaron de "falsas".

"El Gobierno saca una declaración y dice NN. alias Cucaracha, NN alias Junior, integrantes de la banda de Tiguerones, cuando no es así", manifestó uno de los amigos de Corozo y habitante de la calle 8 donde ocurrió la detonación.

Sobre el sobrenombre de 'Cucaracha', dijo que es un apodo con el que es conocido desde la infancia, pero no porque él sea miembro de alguna banda. "Nosotros que somos integrantes del barrio de años, nos chapeamos (ponerse apodos) de niños y le pusimos Cucaracha".

ESPOSA DE 'CUCARACHA'

En su defensa, también se pronunció la esposa de Corozo, para asegurar que él "es una persona trabajadora", tiene su salsoteca, trabaja de taxista y no tiene vínculos con alguna banda delictiva.

Agregó que "no es ningún delincuente, para que ahorita lo traten como un delincuente", al criticar que "sólo porque tiene un apodo" lo implicarían.

También hizo una exigencia a Carrillo por sus declaraciones: "yo lo que quiero es que el Ministro se retracte de las cosas que está diciendo. Porque de aquí a mañana si a mi esposo le pasa algo es culpa de la política".

Asimismo pidió que se investigue "bien" lo ocurrido y que "(Carrillo) diga la verdad de las cosas que están pasando". "Yo quiero que el ministro me saque un papel donde diga que él tiene registro en la Policía. ¿En dónde están los antecedentes (penales) que tiene mi esposo?", reiteró la mujer.

Además, negó que hayan existido atentados anteriores contra su esposo y que le dicen 'Cucaracha' de "cariño", "toda la vida desde que él era pequeño".

Por último manifestó que desconocen el motivo del atentado que dejó cinco personas fallecidas, dos mujeres y tres hombres, así como 17 heridos.

EXPLOSIVOS DE "ALTO PODER"

Según las investigaciones, dos personas a bordo de una moto llegaron al barrio y cerca de un restaurante "colocaron un saco" en cuyo interior se presume que "estaba un explosivo de alto poder", detalló el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8.

La potencia del explosivo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y su onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros.

Para evitar nuevos hechos violentos, en la zona se desplegó un operativo antidelincuencial. Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armas se trasladaron a las cuadras aledañas a la calle 8, para realizar el control de armas de fuego, sustancias estupefacientes, e identificar a personas requeridas por la justicia.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.