info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Estados Unidos anunciará un nuevo paquete de sanciones contra Rusia este miércoles

Estados Unidos anunciará un nuevo paquete de sanciones contra Rusia este miércoles
Presidente de EEUU: Joe Biden

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia este miércoles en coordinación con el G7 naciones y la Unión Europea, según un funcionario del gobierno Biden.

El funcionario señaló que el amplio paquete "impondrá costos significativos a Rusia y la empujará aún más por el camino del aislamiento económico, financiero y tecnológico".

El nuevo paquete de sanciones prohibirá todas las inversiones nuevas en Rusia, aumentará las sanciones contras las instituciones financieras y las empresas estatales en Rusia, y sancionará a los funcionarios del gobierno ruso, así como a sus familiares.

El nuevo paquete de sanciones representa la escalada más reciente en los esfuerzos de EE.UU. y de sus aliados por imponer costos a Rusia tras su invasión a Ucrania. Y también, con el tiempo, de golpear sectores económicos críticos que el país utiliza para librar la guerra. También ocurren después de que se conocieran más atrocidades de las fuerzas rusas en el norte de Ucrania, con las devastadoras imágenes de cadáveres en Bucha, que han acelerado las discusiones entre EE.UU. y sus aliados europeos para aumentar las medidas económicas, dijeron funcionarios.

"Estas medidas degradarán los instrumentos clave del poder estatal ruso, impondrán un daño económico agudo e inmediato contra Rusia y responsabilizarán a la cleptocracia rusa que financia y apoya la guerra de Putin", dijo un funcionario estadounidense. "Estas medidas se tomarán en conjunto con nuestros aliados y socios, demostrando nuestra determinación y unidad para imponer costos sin precedentes a Rusia por su guerra contra Ucrania".

El funcionario agregó: "Ya habíamos llegado a la conclusión de que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania. Y la información de Bucha parece mostrar más evidencia de crímenes de guerra. Como dijo el presidente, trabajaremos con el mundo para garantizar que haya una rendición de cuentas total para estos crímenes. Una de esas herramientas son las sanciones. Y hemos estado trabajando intensamente con nuestros aliados europeos en nuevas sanciones".

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.