info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Simeone valora el sistema defensivo del Atlético ante Manchester City

Simeone valora el sistema defensivo del Atlético ante Manchester City
Manchester City y Atlético de Madrid jugaron el 5 de abril del 2022. Foto: EFE

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, explicó que, si la gente valora un sistema ofensivo, también hay que darle valor al sistema “defensivo y sin vergüenza” como el que propusieron en la primera mitad contra el Manchester City.

El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria. Usar nuestras herramientas contra las que tiene el rival”, dijo el Cholo en rueda de prensa.

“Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin verg enza, si se valora un sistema defensivo coral”, añadió.

Sobre la vuelta, Simeone aseguró que saldrán a competir y que al Manchester City le da igual jugar en casa o fuera. “A mí me enseñaron a competir y nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Pero las palabras no sirven, sirven los hechos y lo marcará el campo la semana que viene”.

El técnico argentino también habló sobre lo que espera la semana que viene en el Wanda Metropolitano. “Espero humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino por el que podemos hacerle daño”.
“Los jugadores no estaban contentos, porque se ha perdido, pero saben que compitieron muy bien”.

El Liverpool se encamina a semifinales

Con goles de Konaté, Mané y Luis Díaz, el Liverpool enfiló el camino a semifinales de la Liga de Campeones con un 1-3 ante el Benfica, en un partido que dominaron los ‘reds’ pero en el que un tanto de Darwin Núñez tras el descanso llegó a avivar la esperanza de los portugueses.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte, con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las “águilas” no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool, que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.