info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Estas son las restricciones que tendrá Guayaquil hasta el 16 de enero con la alerta epidemiológica 3

Estas son las restricciones que tendrá Guayaquil hasta el 16 de enero con la alerta epidemiológica 3

El aumento sostenido de contagios de COVID-19 en Guayaquil llevó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal a declarar la alerta epidemiológica 3, que supone más restricciones a fin de contrarrestar la transmisibilidad del virus.

La ciudad tiene una incidencia diaria de 562 contagios de coronavirus. El Puerto Principal se rige por tres niveles de alerta: el nivel 1 es el óptimo, el 2 es algo intermedio y el 3 implica que la situación es crítica.

A continuación las medidas que estarán vigentes en Guayaquil hasta el 16 de enero, en el marco de la realidad sanitaria actual:

  • El aforo máximo en mercados, supermercados y centros comerciales es del 50 %.
  • Aforo en establecimientos de atención al público abiertos o cerrados es del 30 %, con horario de operación hasta las 00:00.
  • Se ratifica la prohibición de venta y consumo de licor en la vía pública.
  • No se autoriza la ejecución de espectáculos públicos masivos.
  • Se suspenden eventos de concentración pública en parques y malecones.
  • Se exhorta al COE nacional, considerando el comportamiento epidemiológico similar en otros cantones y provincias, y el comportamiento de la ciudadanía durante los feriados de fin de año, a que:
  • Se limite el acceso a playas y balnearios hasta el 21 de enero del año en curso.
  • Se evalúe la pertinencia de un estado de excepción, con la finalidad de limitar la movilidad y poder limitar la velocidad de contagio de la cepa ómicron del COVID-19.
  • Se solicite al Ministerio del Trabajo que se disponga la no presentación de resultado de prueba COVID-19 en caso de no presentar síntomas, con la finalidad de que este recurso se reserve para los sospechosos de contagio; y establecer el protocolo para la reincorporación segura de los trabajadores que se han recuperado, aceptando los certificados de laboratorios privados sin necesidad de ser validados por el IESS.

Durante diciembre, en el contexto de las festividades de Navidad y Año Nuevo, hubo aglomeraciones y otros incumplimientos de las normas de bioseguridad, por lo que médicos advertían del escenario que aquello podría desencadenar.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.