info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Inhumaciones diarias en Guayaquil por COVID-19 suben de cinco a ocho

Inhumaciones diarias en Guayaquil por COVID-19 suben de cinco a ocho

El llamado de médicos y autoridades sanitarias a mantener los cuidados de bioseguridad cobra vigencia en Guayaquil, ciudad en la que este jueves el índice de muertes por COVID-19 se incrementó a ocho cuando hasta el martes de esta semana la cifra era de cinco decesos.

El jueves 6 de enero, según datos estadísticos que maneja el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en la urbe porteña hubo 64 inhumaciones, 26 más que en el tiempo prepandemia, en el que el promedio era de 37,6.

De ese exceso de 26 inhumaciones, 8 corresponden a casos de COVID-19 confirmados, de los cuales cinco fallecidos tenían aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el virus; uno tenía una sola dosis; y dos personas no habían sido inmunizadas.

De ahí que el jueves se convirtió en el día con más inhumaciones en los últimos ocho meses, según el registro estadístico que maneja el COE cantonal.

En 657 días (del 21 de marzo de 2020 al 6 de enero de 2022) en los cementerios de la ciudad se han realizado 35.446 inhumaciones.

Entre los camposantos se incluyen dos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (Patrimonial y Metropolitano); tres municipales (av. Casuarina, Pascuales y Ángel María Canals del suburbio); uno de Jardines de Esperanza y dos de Parques de la Paz (El Fortín y La Aurora que, aunque está en Daule, allí se sepulta a muchos fallecidos en el Puerto Principal).

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.