info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Estudiantes municipales de bachillerato volverán a clases presenciales en Quito

Estudiantes municipales de bachillerato volverán a clases presenciales en Quito
Los estudiantes de bachillerato que asisten a colegios municipales de Quito deberán volver a la presencialidad desde el próximo 17 de enero del 2022.

Los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato General Unificado (BGU) y bachillerato técnico de los colegios municipales de Quito asistirán nuevamente a las aulas de manera presencial desde el próximo lunes 17 de enero del 2022.

Así lo informó la Secretaría de Educación del Municipio este viernes 14 de enero, después de que la dependencia acogiera las resoluciones emitidas en la reunión del COE Nacional. El organismo dispuso el regreso a la presencialidad, luego de que que suspendiera la asistencia por el aumento de casos de covid-19 en el Ecuador.

Según la Secretaría, 7 000 estudiantes (3 467 hombres y 3 533 mujeres) deberán regresar a sus planteles, mientras que los demás niveles mantendrán las clases virtuales.

La entidad municipal aseguró que se fortalecerán las medidas de bioseguridad en los colegios e impulsarán capacitaciones a los profesores para que conozcan los protocolos de prevención que fueron establecidos por el Ministerio de Educación en el Plan de Continuidad Educativa (Pice).

El retorno de un grupo a las clases presenciales será evaluado por la Cartera de Educación el próximo 31 de enero, antes de emitir resoluciones sobre el retorno del 100% del alumnado.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.