info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Explosión en restaurante de Guayaquil deja fallecidos

Explosión en restaurante de Guayaquil deja fallecidos

La fuerte explosión en una vivienda en la ciudadela El Cóndor, en el norte de Guayaquil, el 10 de febrero, expulsó el enrejado de tres locales hasta la calle y dejó un amasijo de ladrillos y láminas del tejado retorcidas en la acera.

La explosión y un incendio posterior, que fue controlado, se produjo por acumulación de gas en uno de los locales donde funcionaba un restaurante, según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El estallido dejó tres personas fallecidas, una herida y siete personas evacuadas de la edificación de tres plantas. Los vidrios de ventanales de las plantas altas también estallaron. El hecho causó alarma en el sector.

Un cadáver yacía sobre la acera. Se trata de un hombre que cuidaba autos en la zona y que sufrió un corte con una lámina de zinc expulsada tras el estallido.

El mayor Cristian Acuña, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que todo apunta a que la tragedia fue ocasionada por el estallido de un cilindro de gas industrial. Una de las víctimas murió en la cocina del restaurante, mientras que la otra llegó con signos vitales débiles y murió en la ambulancia.

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, informó Acuña.

La emergencia se registró a las 7:45 según el servicio de emergencias ECU 911. “Estamos haciendo un barrido con unidades especializadas en estructuras colapsadas para verificar la seguridad de la estructura”, informó el oficial.

La explosión se escuchó kilómetros a la redonda. La propietaria del restaurante de comida típica colombiana que funcionaba en el lugar llegó al lugar entre lágrimas y confirmó la muerte de una empleada que abría el local.

El restaurante funcionó en el lugar por cinco meses. En el sitio también estaba habilitado un local de venta de repuestos automotrices, que también resultó destruido.

Un auto parqueado a las afueras de los locales resultó afectado. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró la vía y desvía a los vehículos hacia la avenida Francisco de Orellana.

Escenas dramáticas se vivieron en el lugar hasta donde llegaron familiares a reconocer a las víctimas. Psicólogos del Cuerpo de Bomberos brindan contención emocional a las personas. La Policía Nacional descartó en primera instancia que el estallido se haya producido por algún tipo de material explosivo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.