info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Exportaciones mineras crecieron 99% en 2021

Exportaciones mineras crecieron 99% en 2021

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó este miércoles, 16 de febrero de 2022, que las estimaciones iniciales fijadas para la exportación de minerales fue superada en 31%.

De esta forma, los envíos mineros cerraron el año con un récord histórico de USD 2 092 millones, cifra que es 99% mayor a lo exportado en 2020, donde se registró un valor de USD 1 050 millones, según información proporcionada por la cartera de Estado.

El 2021, la minería se ubicó como el cuarto rubro de las exportaciones ecuatorianas, después del petróleo, banano y camarón. En en las exportaciones no tradicionales, los productos mineros ocupan el primer lugar.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, destacó el impulso del Gobierno Nacional a la minería legal y responsable.

“Gracias a las exportaciones de las minas a gran escala Fruta del Norte (USD 740 millones), Mirador (USD 840 millones) y el continuo crecimiento de las actividades de pequeña minería (USD 513 millones), este sector avanza para convertirse en un pilar fundamental de la economía nacional”, enfatizó.

La cartera de Estado estima, para el 2025, un crecimiento sostenido de lasexportaciones mineras que podrían alcanzar USD 4 000 millones. Esto será posible con el inicio de la producción de nuevas minas como Curipamba en Bolívar, La Plata en Cotopaxi y Loma Larga en Azuay.

Los alcances de la actividad minera

Ecuador exporta principalmente concentrado de cobre, concentrado de oro, oro doré y en menor medida, minerales como plata, plomo y zinc a China, Suiza, Estados Unidos y Finlandia.

Hasta septiembre del 2021, el sector minero compuesto por pequeña, mediana y gran minería, empleaba aproximadamente 40 000 trabajadores de manera directa y se proyecta que para el 2025, se alcancen más de 300 000 empleos directos e indirectos por esta actividad

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.