info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Familiares esperan por estudiantes ecuatorianos evacuados de Ucrania

Familiares esperan por estudiantes ecuatorianos evacuados de Ucrania

Los familiares de los estudiantes ecuatorianos que se encontraban en Ucrania esperan este viernes 4 de marzo del 2022 su arribo en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Padres, madres, hermanos, entre otros, esperan en una carpa en la pista aérea del aeropuerto.

Para el medio día de este viernes se espera el arribo de 248 pasajeros en un vuelo humanitario. En un inicio estaba previsto que el vuelo acogiera a 350 personas pero la Cancillería informó que por un problema operativo 102 jóvenes no pudieron viajar.

El canciller Juan Carlos Holguín indicó que al momento las personas que se quedaron de este vuelo humanitario están siendo trasladadas para que tengan alojamiento en Varsovia. “Mañana saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos donde alcanzarán todos para tener así el día sábado más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra”.

Mercedes Torres espera por su hija de 19 años. “Han sido momentos muy duros. Mi hija tuve que caminar por ocho horas para llegar a la frontera”, contó la madre de familia.

Verónica Enríquez también aguarda por su hijo. Ella contó que su primogénito viajó al exterior porque las universidades privadas en el país son muy caras y en las públicas “es imposible entrar”. “Para mí no tenemos muchas oportunidades ni de trabajo ni de estudió”, lamentó la mujer.

En este criterio coincide María Mora quien dijo que Ecuador no da las garantías para trabajar o estudiar. Ella espera por su hija que está embarazada

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.