info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

17 operadoras de transporte actualizaron la tarifa a USD 0,35

17 operadoras de transporte actualizaron la tarifa a USD 0,35

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informó que las compañías Colectrans, Trans Alfa, San Cristóbal y Transporsel actualizaron la tarifa de transporte a USD 0,35. Hasta el momento son 17 firmas que incrementaron el costo del pasaje en la capital.

Les evaluaron los parámetros de confiabilidad, nivel de seguridad, comodidad de los usuarios e infraestructura del sistema, atención a grupos vulnerables, mantenimiento de las unidades que aseguran la idoneidad del servicio; entre otros aspectos que garanticen las condiciones óptimas del servicio para los usuarios.

También analizaron otros indicadores como tiempos de viaje (hora pico, hora valle), cumplimientos de horarios de intervalo, inicio y cierre de operaciones, monitoreo de rutas establecidas, índices de velocidad, etc. Esos resultados fueron evaluados, contrastados y validados con la plataforma tecnológica.

“Mediante un proceso técnico responsable y minucioso, en el marco de la Ordenanza 017, analizamos cada caso encaminado a la actualización de la tarifa, cuyas acciones han sido expuestas a los operadores como parte de un proceso de gestión transparente. En consecuencia, el trabajo de verificación del cumplimiento y evaluación de los parámetros de calidad continúa de manera rigurosa con el fin de obtener un servicio digno y eficiente”, manifestó el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo.

Los representantes de las operadoras destacaron el trabajo y el proceso que impulsa la Secretaría de Movilidad, conforme a los procedimientos que se aplican para mejorar la calidad del servicio, los mismos que serán monitoreados de forma constante por el personal de esa entidad.

Al momento, el proceso para la actualización de la tarifa continúa con el resto de operadoras que avanzan con la presentación de la documentacióncontractual que les facultará obtener dicha certificación, toda vez que cumplan con el 100 % de los parámetros que establece el “Manual de Indicadores de Calidad”.

Con la incorporación de las cuatro operadoras, actualmente suman 17 las que cuentan con la autorización para la actualización de la tarifa. Estas son Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.