info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Fiscal Diana Salazar revela detalles sobre el avance de las investigaciones en Aduanas

Fiscal Diana Salazar revela detalles sobre el avance de las investigaciones en Aduanas
La fiscal Diana Salazar compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.(@FiscaliaEcuador)

En su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la fiscal general Diana Salazar informó sobre la investigación de un presunto delito de asociación ilícita en el se encuentran involucrados varios funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

De acuerdo a Salazar, esta investigación empezó en septiembre de 2021, luego de que las supuestas irregularidades fueran reportadas al 1800 Delito.

En la información compartida públicamente por la funcionaria ante la Asamblea, se señala que este caso inició en agosto de 2021, cuando una de las personas involucradas en este supuesto delito ofreció tres millones de dólares para que se incorpore a la Senae con el cargo de subdirector general de operaciones de la Aduana a una persona propuesta por él.

Entre septiembre de 2021 y junio de 2022, la Fiscalía obtuvo las correspondientes autorizaciones judiciales para la interceptación de comunicaciones, seguimientos, vigilancias y la reserva legal de la investigación.

En junio de 2022, la Fiscalía determinó la existencia de un grupo de personas que tienen una relación directa y que estarían realizando actividades coordinadas y encaminadas a obtener cargos directivos en instituciones públicas, entre ellas la Senae.

Ocho personas son procesadas por este caso. Ellas fueron detenidas el pasado 21 de julio en el operativo "Danubio". Luego de la formulación de cargos se tiene previsto que la instrucción fiscal termine el 20 de octubre de 2022.

Por el momento, estas ocho personas se encuentran con medidas cautelares de prohibión de salida del país y presentación periódica ante Fiscalía.

Según la Fiscalía, por este caso se han realizado 428 diligencias y 114 impulsos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.