info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Fiscalía abre indagación por presunta trama de corrupción en empresas públicas

Fiscalía abre indagación por presunta trama de corrupción en empresas públicas
Table of contents

El caso supuestamente involucraría a Danilo C., familiar del presidente Guillermo Lasso.

La Fiscalía General del Estado (FGE)  abrió una indagación previa por una presunta trama de corrupción en las empresas estratégicas del Estado, después de que el medio digital La Posta difundió un audio en el que Leonardo Cortázar, involucra a Danilo C., familiar del presidente Guillermo Lasso. Así lo confirmó una fuente de Fiscalía.

Según Cortázar, el asambleísta Ronny Aleaga (UNES) es su operador. En el audio menciona que Alega “ha llegado a donde ha llegado gracias al crecimiento que le hemos dado nosotros y eso tú lo sabes”, le dice Cortázar, en una parte de una grabación.

La Fiscalía prefirió no adelantar nombres de los posibles imputados, pero aclaró que las investigaciones previas tienen reserva de ley según el artículo 584 del Código Penal.

El Gobierno, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que ratificó su lucha contra la corrupción y enfatizó que “no tolera, ni tolerará ninguna forma de corrupción. De absolutamente nadie. La transparencia es clave; además para despejar infamias que también son otra forma de corrupción”.

En un oficio enviado a La Posta, Eduardo Carmigniani, abogado de Danilo C., calificó de “injuriosas” todas las afirmaciones. Aseguró que su defendido no conoce a Leonardo Cortázar, ni a otros dos supuestos implicados. “Es inaudita la acusación de que (Danilo C.) está a la cabeza de una estructura de corrupción”, dice el escrito enviado por Carmigniani. Pidió que el medio desista de seguir sus publicaciones. (SC)

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.