info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Funcionario de Acess procesado por presunto enriquecimiento ilícito

Funcionario de Acess procesado por presunto enriquecimiento ilícito
Agentes encontraron dinero en efectivo en la casa del funcionario de Acess. Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía procesó, este jueves 3 de febrero del 2022, a un funcionario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El servidor público fue detenido la madrugada del 2 de febrero del 2022. Todo ocurrió durante el allanamiento a su domicilio, ubicado en una urbanización privada, en el sector de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

El fiscal del caso, Danny Vizueta, presentó los indicios en contra del imputado durante una audiencia en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.

Entre las evidencias recopiladas constan: USD 217 150 en efectivo hallados en su vivienda, un informe de inspección ocular técnica, el reconocimiento del lugar de los hechos, la versión del agente investigador, una certificación laboral del procesado como servidor público, entre otras.

Durante el allanamiento a la vivienda del procesado se logró incautar, además del dinero, artículos de joyería y documentación del caso. El hoy procesado no pudo justificar el origen ni la procedencia del dinero.

Según el Director de Acess, usuarios denunciaron la existencia de presuntos actos de corrupción dentro de esa institución. Las investigaciones muestran que personas habrían sido extorsionadas para evitar el cierre de consultorios médicos en Guayas.

El juez Marcos Guerra no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y dispuso medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

El artículo 279 del Código Integral Penal sanciona con cárcel de siete a 10 años de cárcel el delito de enriquecimiento ilícito.

Acess, a través de un comunicado, indicó que “brindará toda su colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos con eficacia y proceder con las sanciones administrativas que correspondan a los responsables”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.