info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Vacunación masiva para niños, en el Malecón de Guayaquil

Vacunación masiva para niños, en el Malecón de Guayaquil
Los puntos de vacunación funcionarán desde este sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Durante tres fines de semana consecutivos se habilitarán tres puntos devacunación contra el covid-19 en el Malecón 2000, en Guayaquil. Así lo informó el Ministerio de Salud este jueves 3 de febrero del 2022.

El objetivo es inmunizar a niños de 5 a 11 años de edad, previo al inicio de clases presenciales en el régimen Costa. La vacunación masiva se implementará en Guayaquil por ser uno de los cantones con mayor cantidad de habitantes.

Según un comunicado del Ministerio, alrededor de 50 servidores y voluntarios se activarán para llevar a cabo este proceso de vacunación masiva en niños.

El viceministro de Salud, José Ruales, dijo en un conversatorio con medios de comunicación que se impulsa una campaña para mejorar la cobertura de vacunación Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo.

Según datos de Vacunómetro, con corte hasta el 1 de febrero del 2022, Guayas tiene el 76,65% de la población mayor de cinco años completamente inmunizada, Santa Elena registra el 73,19%, Los Ríos presenta el 72,94% y Santo Domingo contabiliza el 78,12%.

En el caso de Guayaquil, señaló el funcionario, se espera alcanzar el 90% de la vacunación en los niños de 5 a 11 años. En este proceso está prevista la inoculación de al menos 2 000 menores con primeras y segunda dosis.

Ruales mencionó, además, que se convocará a los padres de familia y a los niños con un listado elaborado por el Ministerio de Educación, lo que permitirá avanzar en la inmunización en este grupo etáreo.

Los puntos de vacunación funcionarán desde este sábado 5 y domingo 6 de febrero a partir de las 10:00 hasta las 15:30. Los centros estarán ubicados en los siguientes lugares:

  • Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar y Avenida José Joaquín de Olmedo.
  • Hemiciclo de La Rotonda, ubicado en el Paseo de las Colonias Extranjeras 100 y a-avenida 9 de Octubre.
  • Auditorio Pablo Graf Malecón 2000, en la calle Malecón y Loja.

Los niños podrán recibir la primera o segunda dosis de la vacuna Sinovac, según les corresponda, hasta el tercer fin de semana de este mes, es decir, el domingo 20 de febrero de 2022.

La campaña masiva de vacunación es impulsada por el Ministerio de Salud, junto a las Carteras de Educación y de Inclusión Económica y Social, además de la Gobernación del Guayas, el Municipio de Guayaquil y empresas privadas

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.