info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

GolTV pagó USD 1 millón pero todavía debe a LigaPro

GolTV pagó USD 1 millón pero todavía debe a LigaPro
Liga de Quito durante un cotejo ante Emelec en el estadio Rodrigo Paz en el 2021. Foto: LDU

GolTV transfirió USD 1 millón a la LigaPro, el 4 de febrero de 2022, con lo que cubrió poco más del 67% de la deuda que mantiene con los clubes ecuatorianos de las series A y B, correspondiente a 2021. Le faltaría por cancelar el 85% de septiembre, más octubre, noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022.

Los representantes del canal, dueño de los derechos de transmisión del balompié nacional, y una comisión de LigaPro tenían previsto reunirse la tarde de este 7 de febrero; en esta sesión, GolTV plantearía una respuesta a la exigencia de los clubes de que pague todo el dinero pendiente.

De acuerdo a un análisis de Radio La Redonda de Quito, según el contrato original entre las partes, GolTV está casi al 90% de julio de 2021 y no ha pagado agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021. También está pendiente lo corrido en 2022.

Para este 11 de febrero está programado un consejo de presidentes de los clubes de la LigaPro, en esta reunión abordarán la posición a tomar conforme a lo expuesto por GolTV en torno al pago del dinero en mora.

El 31 de enero, 18 clubes pidieron al presidente de la LigaPro firmaron por una nueva carta para GolTV, que no respondió a la solicitud que le remitieron el 6 de enero y en la que le dieron un plazo de 15 días para que se iguale en los pagos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.