info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Guayaquil activa alerta en cinco puentes de acceso por anuncio de movilizaciones

Guayaquil activa alerta en cinco puentes de acceso por anuncio de movilizaciones
Personal municipal con volquetas y militares controlan el ingreso por un puente de Guayaquil.(Alcaldía de Guayaquil)

El Municipio de Guayaquil activó un operativo de alerta la noche de este miércoles en cinco puentes de acceso a la ciudad, luego de que se anunció una posible movilización hasta la urbe porteña.

En la diligencia participaron equipos de las direcciones de Obras Públicas, Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Aseo Cantonal, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Urvaseo y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).

Según el Cabildo, estos operativos de control se realizan con la finalidad de garantizar la libre movilidad ciudadana y evitar inconvenientes ante los anuncios de movilizaciones en Ecuador.

Con el objetivo de realizar esta tarea, se desplegaron al menos 262 funcionarios y 29 volquetas en cinco puentes: de la Unidad Nacional y el que conecta a Sauces con la parroquia La Puntilla, en Samborondón; Puente Lucía, que une a la ciudad con Nobol; y los dos que integran a La Aurora, en Daule, con Pascuales y la Autopista Narcisa de Jesús Martillo.

La llegada de los equipos y volquetas a los pasos se concretó a las 20:00 de este miércoles.

En la avenida Pedro Menéndez Gilbert se instalaron tres volquetas y en la avenida Benjamín Rosales se colocaron otras tres, todas estas cargadas con material pétreo.

LA GOBERNACIÓN DE GUAYAS TAMBIÉN ESTÁ EN ALERTA

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, señaló que esa institución también está activada en el Puesto Mando Unificado, e indicó que existe maquinaria ubicada de manera estratégica que sigue protocolos de seguridad.

"Todas las vías están 100% habilitadas. Nos mantenemos alertas de cualquier intento de paralización o movilización", aseguró Arosemena.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.