info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Terminales terrestres en Quito suspenden temporalmente sus operaciones, debido a protestas

Terminales terrestres en Quito suspenden temporalmente sus operaciones, debido a protestas
La medida rige desde las 22:00 del miércoles 15 de junio en ambas terminales.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén suspenderán temporalmente el servicio.

La medida es con el fin de precautelar la seguridad ciudadana, hasta que se normalice la situación que atraviesa el Ecuador, indicó la Epmmop.

La medida rige desde las 22:00 del miércoles 15 de junio en ambas terminales. Cabe recalcar, que esta disposición no afectará a las pocas operadoras de transporte, que puedan llegar a Quito, por lo que se mantendrá un reducido personal operativo para recibir a la ciudadanía.

"La Epmmop, en el marco de sus competencias administra, respeta y garantiza el cumplimiento de los servicios públicos como un derecho ciudadano", recoge un escrito.

Mirna Mendoza, gerenta de Terminales y Estacionamientos, confirmó que desde la noche del miércoles las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén tienen una suspensión temporal en sus operaciones.

La funcionaria añadió que muchos ciudadanos llegaban a las terminales y se regresaban ante la falta de transporte.

También señaló que las microrregionales mantienen atención normal e hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por canales oficiales.

Ayer, miles de indígenas y estudiantes ecuatorianos intensificaron las protestas contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, al que le reclaman una reducción del precio del combustible.

Las caravanas se produjeron tras la corta encarcelación del líder de la CONAIE, Leonidas Iza, quien enfrentará un juicio por paralizar el transporte público con el bloqueo de vías durante las manifestaciones.

Las protestas se desarrolló sin incidentes en Quito, pero los enfrentamientos se repitieron en otras provincias y dejan desde el lunes al menos una veintena de detenidos y más de diez heridos, incluyendo civiles y militares.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.