info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Guayaquil retoma el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, por incremento de COVID-19

Guayaquil retoma el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, por incremento de COVID-19

Debido al repunte de casos de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, anunció este martes 5 de julio de 2022 que se retoma el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados.

En su resolución, el COE destacó los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), actualizados hasta el 2 de julio, en donde se revela un incremento sostenido de contagios durante los últimos treinta días; así como los estudios internacionales realizados de las nuevas variantes y su relación con el grado de inmunidad.

Por lo que, ante el repunte de casos COVID-19 y de influenza, propia del presente período climático, se dispuso a la ciudadanía:

1.- Mantener el uso de mascarillas quirúrgicas/tapabocas de manera obligatoria en espacios públicos cerrados.

2.- Asimismo, se recomienda que, ante cualquier sintomatología asociada a la enfermedad, la ciudadanía acuda al médico, y mantenga el aislamiento hasta que se descarte la presencia del virus.

Por último, la mesa técnica de salud, que es presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, indicó que continuará "velando por la seguridad y salud de la ciudadanía" y se reserva a tomar otras medidas en caso de ser necesario.

En rueda de prensa, Carlos Farhat, médico epidemiológico del Municipio, dijo que semanas atrás ya se había informado que el comportamiento de esta enfermedad registraba una clara tendencia al alza en la urbe.

No obstante, en cuanto a la gravedad y mortalidad de la enfermedad, apuntó que no hay fallecidos por COVID-19 desde hace 9 semanas.

Mientras que, al momento se reportan solo dos hospitalizados en todo el sistema de salud, pero ninguno en terapia intensiva sino en sala de observación, con una evaluación favorable debido a que son vacunados.

Farhat añadió que la inmunización con un esquema completo "nos protege de complicarnos" y que el incremento de casos se debe a la no utilización de la mascarilla, por una falsa sensación de seguridad en la ciudadanía.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han anunciado un avance de la sexta ola de contagios de coronavirus en el país.

Según datos de la curva de positividad, en abril los casos eran del 5%, lo que implicaba el control de la pandemia. Sin embargo, en julio esa cifra escaló a más del 40%.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.