info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Guillermo Lasso eleva 25 dólares el Salario Básico: queda en $425 para el 2022

Guillermo Lasso eleva 25 dólares el Salario Básico: queda en $425 para el 2022
Guillermo Lasso anunció que es el incremento porcentual más alto en los últimos ocho años.(Foto: captura de pantalla )

“Lo que se dice se hace, lo que se promete se cumple y lo que se ofrece se entrega”, así inició la cadena nacional del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien anunció que elevará 25 dólares el Salario Básico Unificado.

Por lo tanto, el monto pasará de 400 dólares a 425 el próximo año.

"En un solo año hacemos un aumento equivalente a la suma de los aumentos de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años", dijo Lasso la noche de este lunes, 13 de diciembre.

El pasado viernes, el presidente de Ecuador subió un video a TikTok anunciando que daría un mensaje importante sobre el tema salarial.

Esto causó expectativa tanto en trabajadores como empleadores, pues uno de los ofrecimientos de campaña del primer mandatario fue incrementar el salario básico de 400 a 500 dólares en los próximos cuatro años de administración.

Desde finales de noviembre, el Gobierno y gremios venían dialogando sobre el monto que se subirá, pero no lograron ponerse de acuerdo.

Por un lado, los empleadores indican que la recuperación post pandemia no permite un alza pronunciada. Mientras que los trabajadores piden que se cumpla el ofrecimiento de campaña.

Para lograr el objetivo de los 500 dólares, se deberá aumentar el salario en 25 dólares cada año.

Esta mañana, en rueda de prensa en los exteriores de la Corte Constitucional, Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, indicó que el discurso del sector empresarial busca negar la reactivación del bolsillo de los trabajadores y sus familias.

“Se necesita una política salarial que signifique reactivar y recuperar la capacidad adquisitiva de los hogares ecuatorianos, por eso es que el Frente Unitario de Trabajadores y el Frente Popular hemos exigido un incremento general de sueldos y salarios que no puede ser inferior a los 50 dólares para el 2022”.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.