info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Guillermo Lasso pidió a líderes indígenas que "recapaciten" y anunció aplicar la Ley

Guillermo Lasso pidió a líderes indígenas que "recapaciten" y anunció aplicar la Ley

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, ofreció la noche de este jueves 16 de junio de 2022 un mensaje a la nación tras el incremento de la protesta indígena en Quito.

Durante su alocución, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para rechazar la paralización a nivel nacional, tomando en cuenta que, recientemente, la pandemia por el covid-19 forzó el cierre de instituciones y negocios, que afectaron gravemente la economía.

"No podemos permitir que grupos políticos que buscan desestabilizar y pescar a río revuelto paralicen nuevamente al país. Parar es lo peor que podemos hacer cuando estamos empezando a reactivarnos", dijo Lasso y pidió "trabajar para salir de la crisis".

El jefe de Estado también hizo énfasis en la importancia de la unión para combatir la inseguridad en el país generada por el narcotráfico, uno de los reclamos más destacados de los últimos meses por parte de numerosos grupos sociales.

"Hago un llamado a los dirigentes de la Conaie para que recapaciten, y respeten el derecho de la mayoría que no quiere caos", remarcó el presidente ecuatoriano.

El la misma línea, Lasso advirtió a los manifestantes que el Gobierno no va a permitir la interrupción de vías, ni la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público.

"Quienes intenten estas acciones vandálicas deben saber que tomaremos todas la medidas necesarias y aplicaremos las leyes con todo el rigor posible", concluyó. Su mensaje fue transmitido en medios tradicionales y cuentas oficiales del Gobierno Nacional en redes sociales.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.