info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Heridos por caída de bus fueron trasladados a Santo Domingo y Machachi

Heridos por caída de bus fueron trasladados a Santo Domingo y Machachi

Los heridos por el accidente de un bus que cayó al abismo en la vía Alóag-Santo Domingo, fueron trasladados a casas de salud. El Municipio de Mejía informó que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Según el Cabildo de Mejía, se presume que el accidente que ocasionó la caída del bus de la Cooperativa Occidental y otro vehículo de carga pesada, se originó por un deslizamiento de tierra.

En horas de la mañana, el ECU 911 Quito reportó el hecho. Así, la entidad de seguridad coordinó el envío de efectivos para atender la emergencia.

En un último comunicado emitido por el Municipio, se señala que los cuerpos de Bomberos de Mejía y Alluriquín, así como la Cruz Roja, IESS y Ministerio de Salud, acudieron al lugar para atender a los heridos.

Más de 20 personas resultaron afectadas, según se lee en el comunicado. Fueron trasladas a hospitales de Machachi y Santo Domingo para recibir atención médica.

Además, en el Coliseo de la parroquia Manuel Astorga se instaló un comité parroquial de emergencia para definir acciones. Esto, según los explica el Cabildo de Mejía, se decidió porque hay más deslizamientos de tierra que se están presentando desde el kilómetro 26 hasta el kilómetro 47 de la Alóag-Santo Domingo.

Sobre la Alóag – Santo Domingo

Debido a los deslizamientos y la presencia de lluvias, la Prefectura de Pichincha decidió cerrar por hoy la vía. La prefecta Paola Pabón dijo: “Después de la evaluación en varios taludes de la vía Alóag-Unión del Toachi, la recomendación de los técnicos es cerrar la vía durante el resto del día para precautelar la seguridad de los usuarios”.

Según cómo avancen los trabajos de remoción y limpieza, se analizará su reapertura, según lo mencionó Pabón en su cuenta de Twitter

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.