info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Hincapié quiere el trofeo de la Europa League

Hincapié quiere el trofeo de la Europa League

Piero Hincapié tiene grandes aspiraciones con el Bayer Leverkusen. El defensa ecuatoriano es figura en su club, después de un vertiginoso ascenso en su carrera, desde su llegada a Alemania en el 2021.

Es el habitual lateral izquierdo en el esquema del entrenador hispano-suizo Gerardo Seoane. En el 2022 jugó los cinco primeros partidos del año como defensa central, su puesto habitual, por la ausencia de Edmond Tapsoba, que se encontraba con la selección de Camerún en la Copa Africana de Naciones.

En la Bundesliga avanzan a paso firme en su objetivo de clasificar a la Champions League 2022/23. Con 44 puntos marchan terceros. Le sacan cuatro de ventaja al Friburgo que está cuarto y están a seis del Dortmund, que con 50, se ubica en el segundo puesto.

Pero si hay un objetivo para la actual temporada es la UEFA Europa League. Hincapié no esconde se deseo de alzar este trofeo. “(…) por qué no, llegar a la final de la UEFA Europa League“, declaró a los medios oficiales del Bayer que no dudaron en publicar esta frase en sus redes sociales.

Piero aportó un gol ante el Celtic en Glasgow en el firme andar del Bayer en este torneo. Fueron los ganadores del Grupo G con 13 puntos fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Los alemanes disputarán los octavos de final ante el Atalanta de Italia. La ida será en Bérgamo el 10 de marzo de 2022 y la revancha, siete días después, en el BayArena. Ambos encuentros serán a las 15:00 (hora de Ecuador).

En los papeles, los rivales más fuertes son los españoles Sevilla, ganador de este trofeo en seis ocasiones, y el FC Barcelona, en plena alza en su rendimiento en esta parte de la temporada.

La buena noticia para Hincapié y sus compañeros es que la única forma de cruzarse con uno de estos dos conjuntos, que se encuentran en la parte baja del cuadro de las eliminatorias, sería en la gran final que está programada para el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.